El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: solo el 1% de las camas con respirador fueron ocupadas

Hay 632 casos confirmados de Covid-19 y ya se realizaron más de 80 mil testeos. El panorama completo de la pandemia en la provincia.

SALUD 28/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus camas terapia respirador cordoba

A 100 días del inicio de la cuarentena, el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, explicó cómo es la situación epidemiológica actual y cómo se encuentran los brotes de coronavirus que se dieron en Córdoba. 

En una conferencia de prensa en la que el gobernador Juan Schiaretti anunció que multarán a quienes no usen barbijo y cumplan con los protocolos, Cardozo explicó que se testean 86 personas por cada caso detectado y que hay 2115 personas aisladas por los brotes, que son nuevamente testeados cada 4 o 5 días para ver si se positivizan.

 

A la fecha, hay 405 localidades sin casos activos, se realizaron más de 80 mil testeos, y hay 632 casos confirmados de Covid-19, entre los que se encuentran 16 casos que se confirmaron anoche en Villa Dolores y estarán incluídos en el parte de esta noche.

Uno por uno, los brotes en Córdoba

- Villa el Libertador y Remedios de Escalada

39 casos asociados. El último se confirmó el 26 de junio. Brote controlado.

- Barrio Rivadavia (Rivadavia, San Vicente y Urquiza)

27 casos asociados. El último se confirmó el 26 de junio. Brote contenido con cordón sanitario estricto en testeo, seguimiento y aislamiento de los contagiados.

- Villa Dolores (San Pedro, Yacanto, La Falda, Villa Dolores y Villa Sarmiento)

Anoche se sumaron 16 casos nuevos, lo que suma un total de 68 casos asociados. En fase de contención.  

En toda la provincia, tan solo el 1% de las camas criticas covid con respirador se encuentran ocupadas, en tanto que de las camas comunes sin respirador, un 7% están con pacientes. 

Tratamiento con plasma

El ministro indicó que los recuperados están donando plasma voluntariamente y que ya hay tres pacientes transfundidos, con mejoría clínica de los parámetros de laboratorio y buena respuesta terapéutica post plasma convaleciente.

El 33% de los pacientes recuperados estudiados no desarrolllaron anticuerpos neutralizantes al momento del estudio. De los que sí lo desarrollaron, la mayoría tienen títulos considerados bajos a los fines terapéuticos. Entre los internados, los mayores de 60 años han desarrollado los títulos más altos al momento de la observación.

La tasa de duplicación de casos en promedio entre mayo y junio es de 45,5 días, en tanto que en lo que va de junio es de 142 días. La tasa de contagio es de 1,1.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto