El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: multas y controles más duros para quienes no cumplan los protocolos

Se envió un proyecto a la Legistatura para imponer sanciones a los infractores. Los detalles del anuncio de Schiaretti.

POLÍTICA 28/06/2020 Martín SILVA
cuarentena en cordoba

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció la prolongación de la cuarentena hasta el 17 de julio con medidas muy restrictivas para Buenos Aires. Sin embargo, la situación es distinta en todo el país y hoy se anunció cómo sigue el aislamiento en Córdoba.

Juan Schiaretti encabezó la conferencia de prensa reforzando esa idea: "En Córdoba la situación es diferente pero no debemos descuidarnos". Ante esto, la Provincia mandó un proyecto a la Legislatura para imponer multas a quienes no cumplan con la cuarentena. 

Asimismo, aseguró que acá los contagios se produjeron principalmente en tres vectores: gente que llega de otros lugares, camioneros y las reuniones sociales, por lo que se tomaron las siguientes medidas:

- Cuarentena de 14 días para quienes entren a Córdoba. 

- Burbuja en las rutas: controles prefijados en los límites para camioneros y transportistas.

- Sólo están autorizadas las reuniones familiares, no sociales, y de hasta 10 personas.

 

Sobre el último punto, el mandatario explicó que el motivo de que las reuniones solo sean entre lazos estrechos es la posibilidad de conocer qué está haciendo el otro: "La familia debe cuidarse, la persona donde se junta la familia es el responsable", expresó, aclarando que "no hay ningún punto en la provincia donde estén autorizadas las reuniones sociales". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto