El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba blindada, no entra nadie

Refuerzan puestos sanitarios en las vías principales de acceso. También intensifican el sistema de vigilancia y seguimiento.

PROVINCIALES 27/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
control-ingreso-cordoba-coronavirus

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunciará una vuelta atrás en el Área Metropolitana de Buenos Aires por el preocupante aumento de los casos de coronavirus. Córdoba, en cambio, tiene una realidad diferente y por eso ahora los ojos están puestos en evitar el ingreso del virus con personas de otras provincias, como ocurrió en Villa Dolores.

Por tal motivo, el Gobierno de la Provincia hizo oficial que se dispusieron controles sanitarios más estrictos en los principales puntos de acceso al territorio cordobés.

El Centro de Operaciones de Emergencia refuerza así el sistema de vigilancia epidemiológica. En total son 11 las vías de ingreso a la provincia, pero siete son considerados “críticos” porque poseen el 85 por ciento de la circulación.

Las rutas con controles más estrictos:

* Ruta Nacional Nº8 al Este y al Oeste intersección Ruta Nacional Nº35

* Ruta Nacional Nº19 al Este – Ruta Nacional Nº158

* Autopista Córdoba – Rosario

* Ruta Nacional Nº9 Norte

* Ruta Nacional Nº35

* Ruta Nacional Nº8 al Oeste intersección Ruta Nacional Nº35

* Ruta Nacional Nº148

 

En qué consisten

Los controles reforzados para evitar la propagación del coronavirus en Córdoba disponen de personal policial y de salud. Ellos serán los encargados de exigir a los conductores la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias correspondientes según cada caso.

La estrategia que se utiliza es conocida como TRIAGE: implica medición de temperatura; testeos aleatorios (ya sean los conocidos como PCR y/o Serología para detección de Inmunoglobulinas); declaración jurada de salud; y la obligación de tener la app CuidAR, para permitir la geolocalización de cada vehículo para evitar que se desvíen de su camino.

Además, la Provincia informó que se dispusieron “Estaciones de Control Virológicas” en tres sectores: sobre la Ruta Nº19 en la ciudad de San Francisco; autopista Córdoba – Rosario, en proximidad a las localidades Marcos Juárez – General Roca; y sobre la Ruta Nº8 a la altura de la Arias, en la intersección con ruta Nº12.

La falta de cumplimiento efectivo de las normas será elevada a las autoridades correspondientes, en el marco de lo dispuesto por el Código Penal.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto