El tiempo - Tutiempo.net

Seis años de prisión para los autores de un violento asalto en La Cumbre

La justicia condenó a seis años de prisión a tres delincuentes por un asalto violento en la ciudad de La Cumbre en 2014, en el que golpearon salvajemente a un hombre y su hija, los amenazaron con armas de fuego y cuchillos y desvalijaron su vivienda

FALLOS JUDICIALES 25/06/2020 Ramiro FORTIS
f800x450-129003_180449_5050 (1)

 El juicio se hizo ayer a través de videoconferencia y la doctora Paula Kelm se desempeñó como fiscal de cámara.

Los acusados se encuentran cumpliendo una sentencia previa de ocho años de cárcel por diversos delitos y ahora fueron condenados luego de una intensa investigación a cargo de quien entonces se desempeñaba como titular de la Fiscalía de Cosquín, Martín Bertone. Los hermanos Gabriel (41) y Roberto Artaza (46) recibieron una pena de seis años, mientras que Mariano Herrera (38) fue condenado a cinco años y diez meses de prisión.


El hecho se remonta a julio de 2014, cuando los Artaza irrumpieron en una propiedad y durante algo más de dos horas, sometieron a los residentes a fuertes golpes y amenazas y también amagaban con «picanear» a las víctimas para hacerse con el botín. Los hermanos contaron con la colaboración de Herrera, quien se mantuvo fuera de la vista de G.S.M y su hija, pero quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Durante la investigación, se constató que fue un golpe bien planificado y que la banda también había protagonizado otros hechos delictivos en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba y Cosquín. 

Es importante destacar que, los detenidos permanecen alojados en los penales de Cruz del Eje, Villa María y Bouwer y ahora deberán afrontar su segunda condena, aunque pidieron perdón a las familias y expresaron su arrepentimiento.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto