El tiempo - Tutiempo.net

Aguinaldo: la Provincia de Córdoba informó el cronograma de pago

En el interior, los municipios podrán pagar el SAC en tres cuotas a sus empleados.

POLÍTICA 25/06/2020 Ana COHEN
mesa-provincia-muni

La crisis económica acentuada por la situación sanitaria provocó incertidumbre respecto al pago del Salario Anual Complementario (SAC) entre los trabajadores públicos y privados.

Mediante la Mesa Provincia-Municipios se acordó que los municipios del interior provincial tendrán la facultad de pagar el medio aguinaldo de sus empleados hasta en tres cuotas, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada jurisdicción.

En tanto, este miércoles el Gobierno provincial informó cómo será el cronograma del pago del aguinaldo de los empleados públicos y de los jubilados provinciales, excepto de los funcionarios. Aclararon que para esos agentes se depositarán en simultáneo los sueldos de junio y el SAC en una cuota.

Por su parte, los funcionarios políticos y los agentes (activos y pasivos) cuyo haber mensual sea superior al salario de bolsillo del gobernador, cobrarán el aguinaldo en tres cuotas. Esta medida no comprende a los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud, quienes tendrán depositado el sueldo y SAC en un solo pago.

Cronograma de pagos a los activos provinciales: junio y SAC

Martes 30 de junio: Policía de la Provincia de Córdoba; Fuerza Policial Antinarcotráfico; y Servicio Penitenciario.

Miércoles 1 de julio: Ministerio de Salud y Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS).

Viernes 3 de julio: Ministerio de Educación: Área central, y niveles inicial y primario.

Lunes 6 de julio: Ministerio de Educación: Nivel secundario y resto de niveles; y Personal Docente Universidad Provincial de Córdoba.

Martes 7 de julio: Ministerio de Educación (Dipe); Escalafón General Tramo Ejecución; Contratados Servicios/Nivel; Contratados Tribunal de Cuentas; Escalafón Salud (no pertenecientes al Ministerio de Salud); Escalafón Docente (no pertenecientes al Ministerio de Educación).

Miércoles 8 de julio: Personal Poder Judicial; Personal Poder Legislativo; Personal Defensoría del Pueblo; Personal Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescencia; Caja de Jubilaciones Provincia de Córdoba; Escalafón General Tramo Superior; Escalafón Vialidad; Escalafón Músicos; Escalafón Cuerpos Artísticos; Escalafón Gráficos; Escalafón Científico y Tecnológico; Escalafón Bancarios; Escalafón Aeronáuticos; Policía Fiscal; y otros organismos públicos Caja de Jubilaciones provincias de Córdoba.

Lunes 13 de julio: Autoridades Superiores y Personal del Gabinete del Poder Ejecutivo; Autoridades Poder Legislativo; Autoridades Defensoría del Pueblo; Autoridades Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescencia; Autoridades Tribunal de Cuentas; Magistrados y Funcionarios Judiciales; y Autoridades Universidad Provincial.

Jubilados y pensionados provinciales: junio y SAC.

Miércoles 1 de julio: haberes hasta 30 mil pesos.

Jueves 2 de julio: haberes entre 30 mil y 60 mil pesos.

Miércoles 8 de julio: haberes mayores a 60 mil pesos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto