El tiempo - Tutiempo.net

El coronavirus se pasea por Villa El Libertador

Hay 18 casos positivos. Lo informó Claudio Vignetta, del COE Capital. Realizan otros 280 testeos en esas barriadas. En distintas zonas, los vecinos volvieron a fase 1 y 3. Investigan el caso cero

CÓRDOBA 13/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WhatsApp_Image_2020-06-12_at_3.49.23_PM_1591988290

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba e integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Laura López, declaró este viernes por la tarde que “técnicamente se puede hablar de un brote” en barrio Villa El Libertador, de la capital provincial.

"Estamos tratando de identificar los nexos epidemiológicos de estos casos y resta poder evaluar si tenemos otra situación que nos haga ir a estudiar a otro sector de la ciudad. Por ahora es en esta zona que vamos a trabajar, junto con los contactos estrechos", señaló.

Por su parte Claudio Vignetta, miembro del COE Capital, confirmó  que, por el momento, hay 18 casos positivos.

"Este nuevo foco es de 18 casos positivos. Se han implementado operativos especiales en Villa El Libertador y Remedios de Escalada. En el primero, hay dos anillos restrictivos en los que se pasó a fase 3 y las personas sólo pueden salir de 8 a 16. Hay actividad comercial, pero se debe reducir la circulación. Hay otras 29 manzanas, cercanas a los casos positivos, que volvieron a fase 1 y nadie puede entrar ni salir de la zona", describió.

En Remedios de Escalada, se establecieron dos anillos: uno restrictivo y otro estricto que rige sobre 6 manzanas y que tampoco se puede entrar ni salir.

Al ser consultado sobre el caso cero, Vignetta aclaró que se está investigando y que identificaron que pertenece a la familia que participó de dos reuniones familiares, rompiendo la cuarentena obligatoria.

El personal del Programa Identificar instaló un laboratorio móvil en la plazoleta ubicada en calle Ibarra al 700 y realiza este viernes 200 testeos rápidos y 80 hisopados. Después de conocer los resultados, el COE determinará si cierra el barrio en su totalidad o por manzanas.

El presidente del Centro Vecinal de Villa El Libertador, Aldo Ortega, manifestó su preocupación por la situación epidemiológica del barrio y advirtió que el fin de semana se llevó a cabo una feria con más de 700 puesteros.

“Este jueves se hicieron los testeos y no nos convocaron como institución. Se hizo de callado y ahora se estipula que hay bastantes casos”, agregó.

“Los sábados y domingos hubo una feria con más de 700 puestos, la gente no aguantaba más y abrieron. Hubo un gran movimiento en la plaza y no sabemos si los contagiados anduvieron por la plaza”, dijo alarmado.

“La Policía no controló eso y hay cámaras de seguridad. Hace rato hay gente vendiendo ropa en la plaza y el movimiento por el barrio es normal”, afirmó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto