El tiempo - Tutiempo.net

Manuel Calvo expresó su posición acerca de las manifestaciones en plena cuarentena

El vicegobernador apuntó a la paz social en todo el territorio provincial. Además, respondió a los cuestionamientos de los profesionales de la salud.

POLÍTICA 29/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vicegobernador-manuel-calvo

Esta semana, la marcha de los profesionales de la salud marcó un antes y un después. Una caravana de autos copó el centro de la ciudad de Córdoba y se replicó en otros puntos del interior provincial. Además de expresar su rechazo a las imputaciones a médicos de Saldán, manifestaron su preocupación por la crisis en el sector.

Ante esta situación, el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, dejó en claro que no acompaña las protestas en la calle -a pesar de que lo hicieron en auto- en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

"Nosotros exhortamos el cumplimiento de la cuarentena respecto de lo que establecen los protocolos nacionales y el cumplimiento estricto de la cuarentena. Tenemos la responsabilidad de mantener la paz social en todo el territorio de la provincia", sostuvo.

Sobre los cuestionamientos realizados por los médicos respecto al funcionamiento del sistema sanitario, Calvo aseveró: "Nuestra tarea es gobernar, llevar la apartaología y recursos humanos necesarios a todo el territorio provincial para garantizar el acceso a la salud a todos los habitantes".

"Para nosotros la salud es la prioridad número uno de este gobierno en este momento. Lo seguiremos haciendo así hasta que podamos superar esta pandemia. Sin dejar de lado la competencia que tiene el gobierno provincial de seguir prestando el resto de los bienes y servicios", insistió.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto