El tiempo - Tutiempo.net

El ejemplo de Carolina: la discriminaron en Tik Tok y su historia emocionó

Tiene 14 años, es hipoacúsica y su familia perdió casi todo en un incendio. El testimonio es un ejemplo de lucha y superación.

SUCESO 21/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
carolina-portada_0

Como cualquier otro adolescente, Carolina Madelen Alvarado quiso probar Tik Tok. Bajó la aplicación en el celular de su mamá y empezó a bailar. Su primer contenido fue un desafío: el baile del tema Laxed. Ni ella, ni su familia imaginaron todo lo que podría provocar un video de tan sólo 20 segundos.

 “Nos costaba leer los mensajes, eran muy agresivos”, cuenta Jéssica Mansur, la hermana mayor de Carolina. Las notificaciones no paraban de llegar al celular y todos apuntaban a lo mismo: las condiciones humildes de la casa donde se grabó el video y la coordinación del baile.

La familia tuvo que tomar una decisión sobre qué hacer con lo que pasaba y decidieron que lo mejor era explicar: “Mi hermana no escucha y al no escuchar, no puede seguir el baile y las condiciones en las que vivimos es porque somos humildes y porque antes de fin de año se nos incendió la casa”. La respuesta fue tan contundente que los mensajes de burla se transformaron rápidamente en apoyo y empatía.  

Carolina tiene 14 años, vive en Campana, Buenos Aires. Tiene un retraso madurativo e hipoacusia neurosensorial. Su familia no tuvo una vida fácil. Después del incendio en el que perdieron casi todo lo que tenían, con ayuda de los vecinos y el intendente volvieron a techar para enfrentar el invierno y sobrellevar la situación.

“Carolina está feliz porque no sabe la dimensión de todo este asunto”, cuenta Jéssica ante la consulta sobre cómo está su hermana y agrega: “Preferimos que vea el lado lindo y le dijimos que la gente está enamorada de su baile”. Es que optaron por mostrarle sólo los buenos mensajes. La cuenta en Tik Tok no para de crecer: ya cuenta con más de 400 mil seguidores y su primer video ya suma más de medio millón de reproducciones.


Necesitan ayuda. Carolina necesita operarse para poder escuchar y su familia necesita colaboración para conseguir unos audífonos especiales que necesitan utilizar de manera previa a una operación de implante coclear que le permita escuchar.  

Al cerrar la entrevista Jéssica comparte una reflexión sobre lo que les pasó como familia en medio de esta pandemia: “Esta cuarentena y este virus no hace diferencias ni sociales ni económicas, hay que ser más humano y pensar en las  consecuencias que le puede traer a otras personas y tener respeto por las otras personas”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto