El tiempo - Tutiempo.net

Jaime Durán Barba elogió de nuevo a Alberto Fernández y lo elevó por encima de Jair Bolsonaro y Donald Trump

No es la primera vez que el ex asesor de Mauricio Macri pondera al Presidente.

POLÍTICA 07/05/2020 Heretz Nivel
Jaime

El ex asesor de Mauricio Macri durante su gestión, Jaime Durán Barba, elogió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista radial. Diferenció la actitud del jefe de Estado argentino por sobre la de otros encumbrados mandatarios de este continente. Esto se debe al manejo que de la pandemia mundial de coronavirus realizó en detrimento de sus propios colegas, quienes cuentan las muertes de a miles.

“Alberto Fernández tuvo en cuanto a la pandemia una actitud moderna, una actitud de apertura, que contrasta absolutamente con la politiquería de Bolsonaro y Trump”, opinó en conversación con el ciclo Radio Con Vos. Además, aprovechó la ocasión para resaltar la “actitud civilizada” de la oposición, y diferenció este hecho de lo sucedido durante la administración del poder a cargo de Cambiemos.

En esa línea, manifestó que desde el kirchnerismo “vivían con un helicóptero en la mano tratando de derribar al gobierno”. Por otra parte, relativizó la caída de la imagen presidencial que algunos analistas políticos le endilgan a Alberto Fernández. Desde el punto de vista del ecuatoriano, es nada en comparación con lo experimentado tanto por Jair Bolsonaro en Brasil como por Donald Trump en Estados Unidos.

En lo que hace al asilamiento obligatorio, advirtió que “si se levanta la cuarentena violentamente la cuarentena va a pasar a una mortandad”. Al respecto, elogió el trabajo mancomunado que el Presidente realizó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esto, más allá de los últimos cruces sucedidos a raíz de la flexibilización de hecho que se vive en la Ciudad de Buenos Aires.

Habló de Mauricio Macri

Por último, expresó que no está de acuerdo con la firma de Mauricio Macri sobre la carta de Mario Vargas Llosa. Cabe recordar que en la misiva se denuncia el temor a que la pandemia mundial sea un pretexto para el autoritarismo. “Guardo toda la estima con Mauricio, pero discrepo con ese documento”, dijo Jaime Durán Barba. “No creo que haya un populismo que se instale por el coronavirus”, finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto