El tiempo - Tutiempo.net

Alerta epidemiológica en Sierras Chicas y barrios de Córdoba

El director del COE, Juan Ledesma, anunció que el objetivo es intensificar las medidas sanitarias y proteger a la comunidad.

NOTICIA DE INTERÉS 12/04/2020 Ana MARTÍNEZ
alerta-epidemiologica-sierras-chicas-barrios-noroeste-cordoba

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba declaró el estado de alerta epidemiológica en Sierras Chicas (Mendiolaza, Saldán, Villa Allende y La Calera) y en el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

El director del COE, Juan Ledesma, aseguró: "El objetivo es intensificar las medidas sanitarias a los fines de realizar un control de seguridad con la apliación de un puesto sanitario en varios puntos de estas localidades". 

Además, informó que "realizarán operativos de testeo para la patología COVID-19 para proteger a la comunidad y de esta manera ampliar la investigación epidemiológica".

Estas medidas surgen en medio del drama que están viviendo los dos pueblos que debieron ser aislados (Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado), como así también la localidad de Saldán.

Allí son 27 las personas que dieron positivo en coronavirus este sábado. Se trata de 21 adultos mayores que residen en un geriátrico y 6 empleados. Es donde trabaja el médico que resultó infectado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto