
6 nuevos muertos en Argentina y ya son 89
Los fallecimientos se registraron este sábado en CABA y provincia de Buenos Aires. En tanto, 167 personas fueron diagnosticadas y son 2.142 los contagiados en el país
SALUD - CORONAVIRUS


eis personas murieron este sábado por coronavirus en Argentina lo que totaliza 89 decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que 167 fueron diagnosticadas con la enfermedad, con lo que la cantidad de casos positivos en el país suman 2.142, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Del total de esos casos, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Los muertos son una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y cinco hombres, dos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de 69 y 71 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años.
Detalle por provincia (confirmados / acumulados)*:
Buenos Aires: 37 | 544
Ciudad de Buenos Aires: 46 | 578
Catamarca: 0 | 0
Chaco: 0 | 149
Chubut: 0 | 0
Córdoba: 32 | 201
Corrientes: 0 | 24
Entre Ríos: 0 | 22
Formosa: 0 | 0
Jujuy: 0 | 5
La Pampa: 0 | 5
La Rioja: 4 | 18
Mendoza: 5 | 54
Misiones: 0 | 3
Neuquén: 1 | 85
Río Negro: 23 | 65
Salta: 0 | 3
San Juan: 1 | 2
San Luis: 0 | 11
Santa Cruz: 3 | 40
Santa Fe: 3 | 200
Santiago del Estero: 3 | 12
Tierra del Fuego: 8 | 91**
Tucumán: 1 | 30
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 5 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino).
Fuente: Cadena3





Pichetto acusa a Milei de descalificar al Congreso y cuestiona la falta de prioridades del Gobierno



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EHUWVFIFYBDVRB65IO3QZCRD4I.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/45D4FW253NAMZO7ISSQIAZ2HGU.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CHWXTNAKI7M7JU5QO573E2ZFGE.jpg)
Por la ola explosiva de COVID en China, los expertos alertan que puede surgir una nueva variante

/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/F6QAC6WYM2KEBGYFGUQBWIRZ6I.jpg)

Santa Fe retoma el uso obligatorio de barbijo en el sector sanitario por aumento de casos de Covid


"Lo ideal para no internarse y no morirse son cuatro dosis", advirtió Hugo Pizzi

COVID-19: Resaltan la importancia de aplicarse la quinta dosis
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4ZMV3ZLKP4Z5KSJOLKCC37NQXY.jpg)
Se cuadruplicaron los contagios de Covid en la última semana

OMS advierte una nueva variante de Covid con "una mortalidad significativa"

Se duplicaron los casos de Covid y resulta imprescindible aplicarse vacuna de refuerzo




Sturzenegger reclama apoyo a Milei y alerta sobre las “cajas” del kirchnerismo en la antesala de una votación clave

Milei apuesta al superávit para proyectar un crecimiento ambicioso, pero el mercado duda de su viabilidad

Hernán Lacunza advierte sobre “ilusionismo macroeconómico” en el Presupuesto 2026 y señala el fin de la motosierra


El gobierno de Milei recibió otro durísimo golpe en Diputados
