
Córdoba recibirá 528 millones de pesos para afrontar la crisis por el coronavirus
El Gobierno Nacional girará fondos a todas las provincias con el objetivo de fortalecer los sistemas sanitarios.
POLÍTICA Cristina MERCADO

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior Wado de Pedro anunciaron que transferirán un total de 6 mil millones de pesos a todas las provincias de Argentina. De ese fondo, a Córdoba le corresponderán 528 millones de pesos (será en dos cuotas).
Esa suma proviene de los Aportes del Tesoro Nacional y el Gobierno Nacional distribuirá los primeros 3 mil millones de pesos esta semana y los restantes en los primeros días de abril. Se repartirán en un 80 por ciento por índice de coparticipación y el 20 restante en base al Índice de Población.
El objetivo es fortalecer los sistemas de salud y las finanzas de las provincias en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Wado de Pedo indicó: “Es fundamental coordinar acciones y asistencia con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos. El sistema de salud debe fortalecerse en todo el país, y por eso también trabajamos para disponer en toda la Argentina de camas tanto hospitalarias como no hospitalarias para garantizar respuestas ante esta pandemia”.
Además, financiarán a los 24 distritos por 65 millones de dólares a través de organismos multilaterales. “En una primera etapa con 1 millón por jurisdicción con el fin de apoyar los sistemas sanitarios, fortalecer las acciones de protección y asistencia de grupos vulnerables y, a la vez, seguir sosteniendo el impacto de las medidas de aislamiento social preventivo”, comunicaron.
Fuente: El Doce





Fargosi asegura que La Libertad Avanza “va a ganar” y plantea la segunda etapa del plan de Milei


Todo polarizado entre LLA y Fuerza Patria con ventaja para Milei

Milei relanza su ofensiva en Buenos Aires: “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”

Cristina Kirchner reapareció en el Día de la Lealtad: “El 26 es Milei o Argentina”

Milei retoma ventaja en las encuestas: CB Consultora proyecta cinco puntos sobre Fuerza Patria

Macri pide una “nueva mayoría reformista” y sorprende con el respaldo de Santiago Caputo

Grabois endurece su discurso y acusa a Milei de “arrodillarse ante los poderosos”

Randazzo apunta a 2027 y pide PASO para definir la nueva oposición




El “Blue Chip Swap”: la nueva carta de EE.UU. para contener la tormenta argentina

Randazzo apunta a 2027 y pide PASO para definir la nueva oposición

Un puente comercial con Washington: Milei busca alivio a través del “efecto Trump”

Grabois endurece su discurso y acusa a Milei de “arrodillarse ante los poderosos”

Macri pide una “nueva mayoría reformista” y sorprende con el respaldo de Santiago Caputo
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/604769.jpg)
La economía entra en zona de riesgo: señales firmes de recesión preocupan al empresariado

Milei retoma ventaja en las encuestas: CB Consultora proyecta cinco puntos sobre Fuerza Patria

Cristina Kirchner reapareció en el Día de la Lealtad: “El 26 es Milei o Argentina”
