El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba recibirá 528 millones de pesos para afrontar la crisis por el coronavirus

El Gobierno Nacional girará fondos a todas las provincias con el objetivo de fortalecer los sistemas sanitarios.

POLÍTICA 27/03/2020 Cristina MERCADO
alberto-fernandez_0

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior Wado de Pedro anunciaron que transferirán un total de 6 mil millones de pesos a todas las provincias de Argentina. De ese fondo, a Córdoba le corresponderán 528 millones de pesos (será en dos cuotas).

Esa suma proviene de los Aportes del Tesoro Nacional y el Gobierno Nacional distribuirá los primeros 3 mil millones de pesos esta semana y los restantes en los primeros días de abril. Se repartirán en un 80 por ciento por índice de coparticipación y el 20 restante en base al Índice de Población.

El objetivo es fortalecer los sistemas de salud y las finanzas de las provincias en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Wado de Pedo indicó: “Es fundamental coordinar acciones y asistencia con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos. El sistema de salud debe fortalecerse en todo el país, y por eso también trabajamos para disponer en toda la Argentina de camas tanto hospitalarias como no hospitalarias para garantizar respuestas ante esta pandemia”.

Además, financiarán a los 24 distritos por 65 millones de dólares a través de organismos multilaterales. “En una primera etapa con 1 millón por jurisdicción con el fin de apoyar los sistemas sanitarios, fortalecer las acciones de protección y asistencia de grupos vulnerables y, a la vez, seguir sosteniendo el impacto de las medidas de aislamiento social preventivo”, comunicaron.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto