El tiempo - Tutiempo.net

Matrimonio yanqui tomó químico de la receta sugerida por Trump: él murió y ella está muy grave

Ambos ingirieron fosfato de cloroquina en un intento por combatir el coronavirus, luego de que el mandatario estadounidense días atrás comunicara que los científicos hacían pruebas con esa droga para encontrar una cura.

SUCESO 26/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
trump_2_c

Un hombre murió y su esposa se encuentra en estado crítico Arizona, Estados Unidos, luego de que ambos ingirieran fosfato de cloroquina , un medicamento contra la malaria que el presidente  Donald Trump había dicho que servía para tratar el coronavirus. 
Según un comunicado de prensa de la clínica Banner Health, en Phoenix, este lunes el hombre y su mujer -ambos en su sexta década de vida- ingirieron fosfato de cloroquina en su intento por combatir el virus. El químico se encuentra disponible al público porque se usa comunmente para limpiar acuarios. Al llegar al hospital el hombre no pudo ser reanimado y la mujer vomitó gran parte del químico, por lo que aún se encuentra en cuidados intensivos. "Detectamos que muchos de los infectados con coronavirus habían compartido el mate"
"Dada la incertidumbre en torno al Covid-19, entendemos que la gente está buscando nuevas formas de prevenir o tratar este virus, pero automedicarse no es la forma de hacerlo'', dijo Daniel Brooks, director médico del Centro de Información sobre Fármacos y Envenenamiento de Banner Health, que tiene sede en Phoenix.

El caso ocurre a solo días de que el presidente Donald Trump, en conferencia de prensa en la Casa Blanca, indicara que científicos se encuentran haciendo pruebas con la droga contra la malaria cloroquina y el medicamento experimental remdesivir en sus intentos por encontrar una cura contra el mal respiratorio surgido en China. 

"Esto podría tener un efecto muy positivo, o un efecto positivo, a lo mejor no mucho pero quizá positivo", había exclamado el mandatario estadounidense en el marco de la conferencia de prensa realizada el pasado 21 de marzo. 

Fuente: CRonica

Últimas noticias
Lo más visto