El tiempo - Tutiempo.net

Migraciones controla a turistas: 14 no cumplían en Córdoba

Agentes del organismo recorren alojamientos y piden a visitantes que hayan estado en zonas de riesgo que se queden en las habitaciones. "Por ahora todos colaboraron", dijo el fiscal Vidal Lascano.

CÓRDOBA 16/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

La Dirección General de Migraciones controla en Córdoba que los turistas que hayan arribado a la Argentina desde las zonas de circulación del coronavirus antes del 27 de febrero cumplan en los hoteles la cuarentena de 14 días establecida por el Gobierno.

Martín Angerosa, asesor técnico de la delegación Córdoba de Migraciones, explicó a Cadena 3 que la mayoría de los extranjeros que estaban en el país "no estaban anoticiados del aislamiento" y que el personal de los hoteles o hostels tampoco estaba informado que tenía que hacer cumplir la cuarentena, siempre para aquellos que provengan de Estados Unidos, Europa, China, Irán, Corea del Sur y Japón.

"Hasta ahora detectamos 14 casos de extranjeros que habían ingresado después de la fecha que establece el decreto (260/2020) y que no cumplían el aislamiento obligatorio. Ninguno presentaba síntomas y daban vueltas por Córdoba. Los pusimos en su habitación y les dimos instrucciones al personal para que les acerquen la comida a la habitación y que no bajen al comedor ni a los espacios comunes", puntualizó.

 

El funcionario agregó que, en general, los visitantes reaccionan bien, excepto por el caso de unos cazadores que venían de Texas y que querían tomar el vuelo de vuelta a Estados Unidos, cosa que no se les permitió. Sin embargo, no hubo necesidad de que intervengan las fuerzas públicas.

Aclaró que los hoteles no pueden negar el alojamiento y que no está previsto qué pasa con aquellos que no pueden pagar el exceso de días para quedarse.

Denuncias penales

Migraciones reporta los casos a la Fiscalía federal Nº2, a cargo del fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien destacó en diálogo con Cadena 3 que, por ahora, hay colaboración de todos los turistas en los operativos.

"Se trata de una serie de personas que venían de Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, que quedaron voluntariamente en cuarentena en los hoteles", graficó.

Cómo afecta a los hostels

Rocío Fernández, socia de Rivera Hostels y miembro de la Cámara Cordobesa de Hostels, expresó a Cadena 3 que están "muy preocupados" porque se aloja mucha menos gente de lo normal.

"Para nuestro hostel, marzo es más importante que enero. Son muy buenos meses para los europeos y ahora está muy flojo", subrayó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto