El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo le dice chau a Movypark

El cuerpo facultó al intendente Martín Llaryora a intimar a la empresa para que reintegre los saldos retenidos. También podrá incautar bienes para la implementación de un "servicio de transición"

CÓRDOBA 14/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-118026_169472_5050

El Concejo Deliberante aprobó este viernes avanzar con la rescisión del contrato con la empresa Movypark y a establecer un régimen de transición de la concesión del servicio de estacionamiento medido.

El cuerpo legislativo también facultó al intendente Martín Llaryora a “incautar los medios y/o bienes afectados a la prestación del servicio" para la implementación de un "servicio de la transición".

El pliego aprobado sobre tablas establece, por otro lado, un límite de 24 horas para que la empresa Movypark informe y reintegre los saldos a favor de cada uno de los usuarios del sistema.

El presidente del bloque oficialista Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, explicó en dialogo con Cadena 3, que el dinero deberá ser acreditado a la Municipalidad de Córdoba, para que el mismo luego regresen a los usuarios a partir del sistema que aplicará durante o después del régimen de transición.

"Es una compañía que tiene una facturación aproximada de 700 mil pesos por día, pero lo que se está exigiendo es toda la información posible para obtener las resarciciones correspondientes y devoluciones a los usuarios", señaló.

Una vez desvinculado el contrato con la compañía, el servicio vuelve a manos del municipio. El edil señaló que desde el Poder Ejecutivo trabajan para un nuevo sistema de estacionamiento, el cual se analiza que tenga soporte de una casa de estudios cordobesa.

Viola aseguró que por el momento no tienen fecha estimada para el nuevo servicio de estacionamiento medido. "El proyecto también sería girado al Concejo Deliberante para que se aprobado", aclaró.

Passerini, de cuarentena

El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, no presidio la sesión en el Concejo Deliberante debido a que se encuentra cumpliendo con las medidas preventivas por coronavirus que rigen en todo el territorio nacional.

La familia regresó de EE.UU. y, si bien no presentan síntomas luego de realizarse las pruebas correspondientes, el viceintendente decidió cumplir con el aislamiento estipulado ante la contingencia sanitaria.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto