Condenan a "Efectivo Sí" a indemnizar a clienta acosada telefónicamente

JUDICIALES Por Gabriel PÉREZ
El Juzgado Civil y Comercial de la 4ta nominación, 5ta Circunscripción Rafaela, hizo lugar a una demanda presentada por Estudio Jurídico Zimerman en contra de "Efectivo Sí", condenando a la empresa a indemnizar a una clienta acosada telefónica y epistolarmente
ZIMERMAN

El Juzgado Civil y Comercial de la 4ta nominación, 5ta Circunscripción Rafaela, a cargo de la Dra. María José Álvarez Tremea, hizo lugar a una demanda planteada en contra de "Efectivo Sí" por llevar a cabo prácticas abusivas en el cobro de una deuda.

La clienta de la empresa financiera se había atrasado en el pago de una deuda y era constantemente acosada tanto telefónicamente como a través de correspondencia escrita en su teléfono personal y lugar de trabajo.

En la resolución de la demanda, planteada con el patrocinio del Dr. Carlos Zimerman, la Dra. Álvarez Tremea entendió que: "(...) la afectación al derecho a la intimidad por divulgación de información sensible, sumado al descrédito que provoca en toda persona la comunicación a terceros de circunstancias personales, trasciende la calificación de una mera molestia, convirtiéndose en una verdadera fuente de preocupación y frustración (...)".

Además se condenó a la demandada a abonar una suma de dinero en concepto de daño punitivo al considerar que: "(...) hubo una conducta negligente y dañadora por parte de la demandada reprochable por la violación al principio de buena fe y trato digno que debe brindar al consumidor (...)".

FALLO MORENO

FALLO COMPLETO

Fallo Moreno c- Efectivo Si.pdf

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