El tiempo - Tutiempo.net

Confirman el nacimiento de un bebé con coronavirus en China

El pequeño es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre. Se trata de un caso de transmisión vertical (madre a hijo).

SUCESO 06/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_692870

Un bebé de la ciudad china de Wuhan fue diagnosticado con coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó la prensa estatal de ese país.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre.

De acuerdo con los especialistas, se trata de un caso de "transmisión vertical", en referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que el bebé nació la semana pasada de una madre infectada que en principio había resultado negativo.

Los signos vitales del bebé son estables y, aunque no tiene ni fiebre ni tos -dos síntomas de la enfermedad-, los doctores confirmaron que está teniendo dificultades para respirar.

El Hospital Infantil de Wuhan, la ciudad china en el centro de la epidemia, también reveló los detalles de un segundo caso de un bebé que nació sano el 13 de enero y que comenzó a mostrar síntomas el 29 de ese mismo mes.

En ese caso, a su cuidadora y a la madre también se le había diagnosticado el virus.

"No podemos asegurar en este momento si fue la niñera la que pasó el virus a la madre y esta última se lo pasó al bebé. Pero podemos confirmar que el bebé estuvo en estrecho contacto con pacientes infectados con el nuevo coronavirus, lo que indica que los recién nacidos también pueden estar infectados", dijo el médico jefe del departamento de medicina neonatal del centro, Zeng Lingkong.

En tanto, la Comisión Nacional de Salud china dijo que la persona de más edad diagnosticada con el virus de Wuhan es una hombre de 90 años, y que el 80% de las muertes registradas son pacientes de más de 60 años.

 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto