El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba activó un protocolo contra el coronavirus

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbas, indicó que "el Hospital Rawson será el centro de referencia" y que "quien visitó China debe notificarlo aunque no tenga síntomas".

SALUD 05/02/2020 Ana COHEN
índice

Ante el alerta mundial por el coronavirus dictada por la Organización Mundial de la Salud, la Provincia de Córdoba activó un protocolo de actuación contra la enfermedad.

En este sentido, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbas, informó que el protocolo servirá "para el abordaje de todos los pacientes que pudieran llegar de viaje de China con alguna patología compatible con el coronavirus".

"Se dispusieron cuáles serían los mecanismos de acción que la Provincia va a implementar. El centro de referencia va a ser el hospital Rawson", indicó en diálogo con Cadena 3.

Según Barbas, "se diagramó un circuito para el paciente desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba hasta el hospital".

Advirtió, además, que "todas aquellas personas que hayan estado en China en los últimos 14 días, aunque no presenten sintomatología, deben notificar al Ministerio de Salud para hacer un seguimiento clínico".

"De esta manera, se realizará una evaluación para ver si presenta algún síntoma o no. En caso de que sí lo haga, se realizará el aislamiento correspondiente", completó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto