El tiempo - Tutiempo.net

Docente de Córdoba representará al continente ante Microsoft

Se trata de Ruth Teves, quien en marzo participará en Sydney, Australia, del evento Education Exchange. Lleva adelante un proyecto educativo que consiste en introducir la robótica en las aulas.

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA 14/01/2020 Ana MARTÍNEZ
ARCHI_676317

Ruth Teves es una docente que ejerce su profesión con mucha pasión en colegios privados, públicos y rurales de Córdoba. Nacida en Salto, Buenos Aires, se radicó en en la provincia mediterránea hace casi 20 años. 

En 2018, muy comprometida con su labor, decidió llevar a sus aulas un proyecto relacionado a la robótica. Con alumnos de sexto grado de la escuela Adventista Héctor Rhys, adquirió kits de robótica y comenzó a usarlos en las aulas.

"Los chicos estaban muy enganchados y comprometidos con el tema. Fue muy interesante trabajar con ellos sobre esto", dijo Ruth a Cadena 3, quien llamó "Robustito" a este proyecto.

Gracias al éxito de la iniciativa, la docente presentó su proyecto en un concurso a nivel Latinoamericano y resultó seleccionado junto a otros 15 del continente.Gracias a esto, la docente viajará a Sydney en marzo para participar de Education Exchange, un evento organizado por Microsoft a nivel mundial. En este evento se presentan educadores innovadores en uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), para un intercambio de experiencias y cultural.

"Lo que percibo es que los chicos hacen uso de la tecnología pero, como docentes, tenemos que aprender a guiarlos no sólo para que sean consumidores, sino también para que puedan desarrollarla", agregó.

Los participantes del evento de Microsoft tendrán talleres prácticos y debates sobre temas clave relacionados con la transformación de la educación, la capacitación y la tecnología para ayudar a transformar los sistemas de enseñanza actuales en organizaciones de aprendizaje. 

También obtendrán una nueva visión de la tecnología para la enseñanza, el aprendizaje y la administración y compartirán estrategias comprobadas para impulsar resultados de aprendizaje más efectivos en sus sistemas.

"Estuve mirando el del año pasado y realmente es extraordinario cómo se manejan. Es muy buena oportunidad para mí, para ver cómo trabajan otros países, para poder hacer talleres y mostrar lo que hacemos", agregó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto