El tiempo - Tutiempo.net

Paro de peones de taxis para Navidad en Córdoba

Los choferes reclaman a los propietarios de las unidades un porcentaje mayor para las fiestas. El servicio se interrumpirá a las 20 horas del martes 24 y se retomará el 26.

CÓRDOBA 20/12/2019 Ignacio VÉLEZ
índice

El Sindicato de Peones (Sipetaco) y Sindicato de Permisionarios de Taxis de Córdoba no cumplirán con el servicio para Navidad en reclamo de un mayor porcentaje para las fiestas, ya sea por parte de la municipalidad o de los propietarios de las unidades.

El secretario general de Sipetaco, Miguel Arias, señaló en diálogo con Cadena 3 que los choferes abandonarán sus tareas a las 20 del martes 24 de diciembre y las retomarán el 26.

Según indicó Arias, los propietarios de las unidades rechazaron el pedido de los taxistas. 

En el mismo sentido, el titular del Sindicado de Permisionarios de Taxis, Roberto Moyano, sostuvo que el pedido al municipio es "urgente". 

"No podemos abstraernos y creernos que toda charla nos da de comer. Yo entiendo el contacto de las nuevas autoridades, pero necesitamos urgente cubrir el primer paso que es el aumento de las tarifas", dijo a Cadena 3.

Hasta el momento, las flamantes autoridades municipales no han hecho pública su postura. En tanto que el concejal opositor, Juan Negri, aseguró que están dispuestos a realizar sesiones extraordinarias para no dejar a pie a los cordobeses.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto