El tiempo - Tutiempo.net

Capitanich pidió al campo tener “un enfoque solidario” y aceptar las retenciones

El gobernador de Chaco dedicó duras palabras al gobierno del ex presidente Macri.

POLÍTICA 18/12/2019 Heretz Nivel
JORGE CAPITANICH

El nuevo gobernador de Chaco y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, se refirió este martes, en diálogo con Dos Miserables de Radio Cooperativa, a la situación del gobierno nacional y el nuevo conflicto con el campo por la ampliación del esquema de retenciones anunciado recientemente por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Capitanich, que mantuvo una reunión con referentes agroexportadores de su provincia este lunes, pidió un “enfoque solidario” para resolver el conflicto mediante la aceptación de la suba de las retenciones, que llegarán al 30 por ciento en algunos sectores. “Necesitan tener un enfoque solidario”, dijo. “La solidaridad no es beneficencia, es garantizar derechos”, agregó. “Todos los sectores van a entender”

En esta línea, el gobernador de Chaco, que también dijo haber encontrado una “situación compleja” en su provincia como “herencia” luego de un período fuera del cargo, valoró la nueva administración de Alberto Fernández. “Lo veo muy bien, con uns enorme efusividad”, indicó el ex jefe de Gabinete. “Tienen una confianza extraordinaria para resolver los problemas”.

Bajo el mismo argumento, el gobernador norteño pidió que el nuevo gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández y secundado por Cristina Fernández de Kirchner, necesita “un tiempo para aclimatarse”, según dijo, para interiorizarse en los problemas “después de un gobierno como el de Macri. El exfuncionario K aseveró que existe “una enorme voluntad” dentro de la nueva administración.

Finalmente, el ex jefe de Gabinete se refirió directamente a los cuatro años de gobierno del ex presidente Mauricio Macri, a quien atribuyó “efectos devastadores”. “Forma parte de estas cuestiones que tiene la historia argentina”, evaluó el gobernador. Según opinó, la causa de los problemas del gobierno saliente fue “el individualismo vernáculo” y sus “políticas equivocadas”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto