
Cristina Kirchner, en su primer discurso como vicepresidenta: “Se buscó que desapareciéramos como seres humanos”


Cristina Fernández de Kirchner denunció este martes que durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri âse buscó que muchos dirigentes del kirchnerismo "desapareciéramos como seres humanos a través de la humillación y de la persecución".
"Fueron cuatro años muy duros, fueron también duros para quienes fueron objeto de persecución", cuestionó al ofrecer su primer discurso como vicepresidenta, en el acto de celebración que se realizó en la Plaza de Mayo.
Seguido, la expresidenta remarcó: "Pese a todo eso hoy estamos aquí. Y quiero decirles que estamos aquí porque no fue tampoco magia".
"Yo también ahora estoy bien", manifestó Cristina Kirchner para abrir sus palabras ante los militantes que concurrieron a la Plaza de Mayo. Luego de resaltar la "unión de voluntades" que permitió que el Frente de Todos se imponga en las elecciones presidenciales, advirtió que "todos" los dirigentes de ese espacio deben saber que "lo colectivo es más importante que lo individual".
"Los dirigentes deben entender, de una vez por todas, con generosidad y con humildad, que es necesario que no todo empieza o termina en uno. Al contrario, uno es más grande cuando es parte de un todo, si no somos individualidades sueltas", amplió.
Y es necesario siempre el coraje, la lealtad, pero diferenció que no se trata de "seguidismo" sino de la "lealtad entre la política y el pueblo" porque, remarcó, "los pueblos no son zonzos, conciben a la lealtad con aquellos dirigentes que sienten que los defienden y los representan".
Cristina Kirchner aprovechó también para enviarle un mensaje público a Alberto Fernández. "Quiero decirle que usted ha iniciado un gobierno con muy buenos augurios", aseguró y destacó su voluntad por superar las divisiones expresada tanto en el pedido para quitar las rejas de la Plaza de Mayo como en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
"Presidente confíe siempre en el pueblo, ellos no traicionan, son los más leales, sólo piden que los defiendan y que los representen. No se preocupe Presidente por las tapas de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos y ellos siempre van a estar con usted. Nunca lo olvide", le planteó.
Luego, aseguró que la tarea que afronta Alberto Fernández es "muy dura" porque, consideró, el gobierno de Cambiemos dejó "un país devastado, tierra arrasada".
"Pero sé que usted tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que están viviendo los argentinos . Tenga fe en el pueblo, en la historia, la historia siempre la terminan escribiendo más temprano o más tarde los pueblos. Y sepa que este pueblo maravilloso nunca abandona a los que se juegan", dijo.
Con información de www.clarin.com



Una encuesta ubica a Javier Milei al frente de la intención de voto, aunque expone desafíos para una eventual reelección

Frade lanzó un duro mensaje contra Karina Milei y Javier Milei y generó una nueva polémica en redes sociales

Villarruel recibió a Sobrero en el Senado para escuchar sus planteos sobre el sistema ferroviario

Giuliano cuestionó el nuevo esquema de subsidios al transporte y advirtió por su impacto en los sectores más vulnerables

Paoltroni aseguró que la reforma política será la principal prioridad legislativa del Gobierno

Salvatierra acusó a Jorge Macri de abandonar los barrios populares y reavivó la polémica en la Legislatura porteña



Santilli inició negociaciones en el Senado para reactivar el proyecto de zonas frías

Adorni renunció al directorio de YPF y completó su salida del Gobierno de Javier Milei

Adorni renunció al directorio de YPF y completó su salida del Gobierno de Javier Milei

Santilli inició negociaciones en el Senado para reactivar el proyecto de zonas frías













