
Mauricio Macri pasará en España y Brasil su última semana como Presidente
Primero irá a Madrid, a la cumbre del clima, y luego al encuentro de presidentes del Mercosur.
POLÍTICA Heretz Nivel



El presidente Mauricio Macri pasará la última semana de su gobierno fuera del país. Este domingo, partirá rumbo a Madrid, donde el lunes asistirá a la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado COP 25, el foro más importante a nivel internacional para tomar decisiones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.
El vuelo llegará a las 7.45 de la mañana (hora local, 3.45 de la Argentina) y, dos horas más tarde, Macri llegará al edificio de IFEMA-Feria de Madrid, donde se realiza la cumbre.
Allí el Jefe del Estado será recibido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
A partir de las 10.30 se celebrará la ceremonia de inauguración de la cumbre,y luego los mandatarios posarán para la foto oficial.
Allí arrancará la sesión de trabajo, que tendrá como moderador a Pedro Sánchez y en cuyo marco los presidentes serán invitados a participar y exponer. Tras el plenario, habrá un almuerzo de todos los jefes de Estado.
A la tarde, Macri participará de un encuentro que el presidente Sánchez mantendrá con los mandatarios de los países de América latina que asisten a la cumbre. Y posteriormente, irá a la recepción que el rey Felipe VI dará a las 18 en el Palacio Real. Macri tendrá una reunión privada con el rey a la mañana siguiente.
La Conferencia de las Partes (COP) es la cumbre del clima anual que representa al órgano supremo de toma de decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La cumbre de Madrid, que se extenderá desde el 2 al 13 de diciembre, es la número 25 y será la última antes del plazo establecido para activar el Acuerdo de Paris suscripto en 2015, que debe entrar en vigor en enero de 2020.
El miércoles, el Presidente viajará de España a Brasil, para asistir a la cumbre del Mercosur, en la ciudad de Río Grande do Sul, que se hará el jueves 5. En el encuentro, organizado por el presidente Jair Bolsonaro de forma de despedir a Macri de la Presidencia, el mandatario brasileño le traspasará la presidencia del bloque a Mario Abdo Benítez, de Paraguay.
Con información de www.clarin.com




Ciberinfiltración legal: el Gobierno lanza un nuevo protocolo para agentes encubiertos digitales

EE.UU. respalda a la Argentina en un nuevo capítulo del juicio por YPF






Karina Milei debuta en las encuestas con imagen fuertemente negativa y polarizada

El Gobierno dicta conciliación obligatoria y frena paro de pilotos previsto para el sábado 19 de julio

Cristina Kirchner llama a enfrentar a Milei con “organización y amor” y denuncia ajuste a jubilados


El Gobierno activó todos los resortes para contener al dólar y absorber pesos

La pobreza cayó al 31,6% y alcanza su nivel más bajo desde 2018, según estimaciones privadas

FocusEconomics proyecta dólar oficial en $1355 para fin de 2025 y $1589 para 2026 ante renovada presión cambiaria
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/594109.jpg)
el índice Merval avanzo en un contexto volátil mientras el Tesoro impulsó medidas para contener la presión cambiaria

Karina Milei debuta en las encuestas con imagen fuertemente negativa y polarizada



