El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri pasará en España y Brasil su última semana como Presidente

Primero irá a Madrid, a la cumbre del clima, y luego al encuentro de presidentes del Mercosur.

POLÍTICA 01/12/2019 Heretz Nivel
MAURICIO MACRI

El presidente Mauricio Macri pasará la última semana de su gobierno fuera del país. Este domingo, partirá rumbo a Madrid, donde el lunes asistirá a la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado COP 25, el foro más importante a nivel internacional para tomar decisiones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

El vuelo llegará a las 7.45 de la mañana (hora local, 3.45 de la Argentina) y, dos horas más tarde, Macri llegará al edificio de IFEMA-Feria de Madrid, donde se realiza la cumbre.

Allí el Jefe del Estado será recibido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

A partir de las 10.30 se celebrará la ceremonia de inauguración de la cumbre,y luego los mandatarios posarán para la foto oficial.

Allí arrancará la sesión de trabajo, que tendrá como moderador a Pedro Sánchez y en cuyo marco los presidentes serán invitados a participar y exponer. Tras el plenario, habrá un almuerzo de todos los jefes de Estado.

A la tarde, Macri participará de un encuentro que el presidente Sánchez mantendrá con los mandatarios de los países de América latina que asisten a la cumbre. Y posteriormente, irá a la recepción que el rey Felipe VI dará a las 18 en el Palacio Real. Macri tendrá una reunión privada con el rey a la mañana siguiente.

La Conferencia de las Partes (COP) es la cumbre del clima anual que representa al órgano supremo de toma de decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La cumbre de Madrid, que se extenderá desde el 2 al 13 de diciembre, es la número 25 y será la última antes del plazo establecido para activar el Acuerdo de Paris suscripto en 2015, que debe entrar en vigor en enero de 2020.

El miércoles, el Presidente viajará de España a Brasil, para asistir a la cumbre del Mercosur, en la ciudad de Río Grande do Sul, que se hará el jueves 5. En el encuentro, organizado por el presidente Jair Bolsonaro de forma de despedir a Macri de la Presidencia, el mandatario brasileño le traspasará la presidencia del bloque a Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto