Vacas usan lentes de realidad virtual para mejorar su leche

Los animales pastan en campos imaginarios, y los expertos registraron una disminución en la ansiedad y un mejoramiento en el estado de ánimo.
ARCHI_617664

Un prototipo de cascos de realidad virtual fue probado en una granja de la región de Moscú con el fin de mejorar su producción de leche, según informó el Ministerio de Agricultura local.

Para resolver los problemas actuales en la producción lechera, los investigadores han comenzado a prestar más atención al estado emocional de los animales. En ese sentido, en la mencionada granja moscovita desde hace un tiempo están instalando equipos de sonido para la difusión de música clásica, cuyo efecto relajante –aseguran– tiene un efecto positivo en la producción de leche.

 

Cascos VR

Ahora, en un nuevo experimento junto con especialistas en inteligencia artificial, decidieron llevar a cabo un experimento estudiando la influencia de la realidad virtual, y así fue como desarrollaron un modelo de cascos RV.

Los desarrolladores de esta tecnología, en colaboración con veterinarios y asesores de producción lechera, adaptaron cascos de realidad virtual humanos a las peculiaridades de la estructura de la cabeza de las vacas. Sobre la base de numerosos estudios acerca de la visión de estos animales, que muestran una mejor percepción de los tonos rojos, así como más débil respecto a los tonos verdes y azules, los especialistas también recrearon un programa de simulación de un campo en verano, donde las vacas pastan imaginariamente.

Resultados prometedores

Durante la primera prueba, los expertos registraron una disminución en la ansiedad y un mejoramiento en el estado de ánimo general de la manada. No obstante, el impacto final de los cascos de RV en la productividad de la leche de las vacas quedará demostrado mediante un estudio más exhaustivo, señaló el Ministerio de Agricultura de la región, según publica Gazeta.ru.

La introducción de tecnologías modernas en la producción lechera será discutida durante el VI Foro Internacional de Productos Lácteos Agroindustriales.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar