El dueño de Flybondi dijo que se va del país: “No sé cómo va a seguir la empresa con este gobierno K”

ECONOMÍA Por
El inglés Julian Cook dijo que vuelve a Londres. “No puedo creer que Cristina volvió”, aseguró.
FLYBONDI

Aunque hubo quienes vieron en el aviso que salió después de las elecciones un guiño hacia el Frente de Todos, el dueño de la aerolínea de bajo costo Flybondi dijo que se va del país. El inglés Julian Cook lo anunció en un chat ("Empresarios por el cambio"), más acotado que el más conocido "Nuestra voz".

"No puedo creer que Cristina volvió", escribió el principal accionista de la low cost, según publicó el diario La Nación. "Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi en el país, pero de un poco más lejos", escribió. Cook hace un año que dejó la Dirección General de la empresa.

En el chat, Cook hace un repaso de la historia de la línea aérea. "Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté US$ 75 millones para lanzar Flybondi", recuerda. "Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares", agrega.

"Lamentablemente, el gobierno de MM (Mauricio Macri) se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$ 680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza", critica.

Cook se lamenta: "Es una pena irme, pero no me quedó otra". Para despedirse del grupo de chat, del que avisa que va a salir, el empresario señala: "Les deseo lo mejor, amo la Argentina y espero que un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde décadas".

Conocida la "despedida", desde los gremios ya salieron a cruzarlo. Pablo Biró, representante de los pilotos de APLA, dijo en declaraciones a radio Futurock que "FlyBondi es una empresa que va a tener vida corta, se va a ir de un día para el otro y va a dejar a los trabajadores en la calle", al tiempo que señaló: "FlyBondi tiene problemas serios".

"Que el director de Flybondi se vaya ante un cambio político habla mucho de la falta de seriedad de esa empresa", agregó.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar