Publican la primera foto de Rodrigo, el bebé "sin rostro"

Cuando nació, el pronóstico era malo y se creía que solo iba a vivir 24 horas. Ahora está a punto de cumplir un mes. Nació el pasado 7 de octubre sin ojos ni nariz.
sin rostro

 Rodrigo sigue con vida, pese a los pronósticos. Marlene Simao, su mamá, se niega a separarse un segundo de su hijo que sigue siendo monitoreado constantemente. Su historia causó conmoción mundial: nació sin ojos, sin nariz ni una parte del cráneo y se hizo internacionalmente conocido como el bebé sin rostro.

El 7 de noviembre cumplirá un mes de vida, por eso su caso se convirtió en un verdadero milagro. En las últimas horas, comenzó a circular una foto en la que se lo puede ver junto a su familia.

El programa Rua segura, de Correio da Manha, publicó una entrevista a la familia y la primera foto de la criatura, en la que se lo puede ver junto a su hermana mayor. También mostró postales con sus padres e, incluso, una de las polémicas ecografías.

Los médicos del Hospital San Bernardo, de Setúbal, en Lisboa, trabajaron para ayudarlo a que pudiera aprender a succionar. Además, ya puede respirar por sus propios medios.

Su nacimiento destapó la negligencia médica en la clínica donde vino al mundo. El obstetra Artur Carvalho quedó en el centro de la tormenta por no haber advertido en ningún momento del embarazo, que el bebé presentaba una severa malformación en su carita.

 Fuente: Cronica

Te puede interesar