El tiempo - Tutiempo.net

Cambio climático: premian a investigadora cordobesa en Europa

Se trata de Ana Carolina Amarillo, investigadora del Conicet Córdoba, premiada por el Panel Intergubernamental de #CambioClimático.

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA 23/10/2019 Cristina MERCADO
ama-1170x530

 

En la entrevista habló sobre el reconocimiento  del Panel Intergubernamental de #cambioclimático que premió el trabajo de dos investigadores argentinos.

En 2019, el Panel Intergubernamental de #CambioClimático premió el trabajo de dos argentinos: Pedro Fernández del INTA y Ana Carolina Amarillo del Conicet.

Es el primer reconocimiento del IPCC para la Argentina, el tercero en toda Latinoamérica

La iniciativa del IPCC está financiada conjuntamente por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y la Fundación Cuomo.

Además de reunirse con sus patrocinadores para presentar las últimas novedades de su investigación, los estudiantes premiados asistieron a una recepción organizada conjuntamente por el GIEC y los organismos que financian el premio.

El grupo intergubernamental sobre el cambio climático se estableció en 1988 con el fin de fomentar la capacidad para comprender y hacer frente al cambio climático. Su órgano consultivo está integrado por un grupo de científicos independientes. Las primeras becas del IPCC se otorgaron en 2011.

Jóvenes investigadores de la promoción 2019/2021 del programa de becas del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIEC) visitaron Mónaco esta semana.

El proyecto iniciado por el IPCC está financiado conjuntamente por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y la Fundación Cuomo. Además de reunirse con sus patrocinadores para presentar las últimas novedades de su investigación, los estudiantes asistieron a una recepción organizada conjuntamente por el GIEC y la FPA2.

Durante la ceremonia, celebrada el 19 de septiembre de 2019 en el Museo Oceanográfico de Mónaco, los estudiantes de doctorado recibieron oficialmente la beca de estudios tan codiciada.
 
 
 
Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto