El tiempo - Tutiempo.net

Es no vidente de nacimiento y será comunicador social

Nahuel Acevedo tiene 29 años y le falta la tesis para graduarse. Fue reconocido por la Universidad Nacional de Cuyo por su esfuerzo. Trabaja en la radio de la Facultad de Ciencias Políticas.

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA 11/12/2019 Ana MARTÍNEZ
índice

Nahuel Acevedo, tiene 29 años, es no vidente de nacimiento pero está a un paso de recibirse de comunicador social.

Actualmente el joven es operador de radio de la Universidad de Cuyo y apenas le falta la tesis para graduarse por lo que ha sido galadornado por la Universidad Nacional de Cuyo por su esfuerzo, tesón y tener grandes notas.

"Desde chico fui fanático de la radio. En 2010 ingrese a Comunicación Social porque me avisaron que la carrera iba a estar adaptada para las personas ciegas y con discapacidad visual", recordó.

"Cuando entré me encontré con un programa que se llama 'Todos incluidos' que se creó en ese año, que adapta todos los materiales para las personas con discapacidad en formato de Word y MP3 para que puedan estudiar", destacó.

Con respecto a su tesis, Nahuel manifestó que la tiene pensada hacer sobre "Radio y Discapacidad" y cómo sirve la radio para las personas con discapacidad.

"Me gustaría que la radio también difunda los temas relacionados con la discapacidad, sobre todo con las políticas y los derechos, aunque creo que ha hecho un gran paso porque varias personas así se desempeñan en radio y yo estoy haciendo tareas en la radio de la Facultad de Ciencias Políticas", valoró.

Nahuel trabaja además en una aplicación, que genera desde los textos escritos toda clase de traducciones en audios para ayudar a otros estudiantes ciegos en la misma facultad.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto