El tiempo - Tutiempo.net

El Festival de cortos en 48 horas se exhibe al aire libre

Se modificó la fecha de proyección en pantalla gigante, en exteriores de Ciudad Universitaria.

CULTURA 21/10/2019 Cristina MERCADO
64999867_1109432725931984_2771423614493261824_n-1

 
El desafío de filmar de manera cooperativa un film en sólo dos días, fue el impulso para que cientos de realizadores pusieran en acción su creatividad.

La exhibición prevista para el próximo domingo, se va a realizar el domingo 3 de noviembre. Desde las 16, se presentan las bandas Ninfas, Son de Ahí y Arlegia, mas foods trucks y pantalla gigante al aire libre.

En el momento de la largada se dan a conocer el género, un personaje, un objeto y una línea de diálogo que debe usarse en la historia. Este año el jurado esta compuesto por Rosendo Ruiz Díaz, director de cine y miembro de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba. Natalie López, representante de la Agrupación Estudiantil de Realizadores Feministas. Gabriela Sabate, productora ejecutiva. Miguel Periotti, crítico de cine.

El ganador tendrá un pase directo al Festival Filmapalooza 2020, en Róterdam, Países Bajos. Luego, se seleccionan 10 cortometrajes que serán exhibidos en el prestigioso Festival de Cannes.

Entre las cinco ediciones cordobesas del 48HFP, se han creado un total de 166 cortometrajes realizados en 48 horas. Todo este material forma parte del Archivo Audiovisual de la Provincia de Córdoba.

Agendá las funciones de exhibición:
La Avant Premiere es el domingo 3 de noviembre, desde las 16 en la explanada del Pabellón Brujas, Ciudad Universitaria. Cuentan con el apoyo de la Facultad de Artes de la UNC. La proyección será al aire libre y con entrada gratuita, se podrán ver todos los cortometrajes en un marco de show y arte .

Del 28 al 30 octubre, se exhiben en las salas de Cinemark Hoyts. (Funciones del lunes 28 están agotadas). Las entradas se consiguen a $198. Desde la organización expresaron que es una oportunidad única para la producción audiovisual local, tener la posibilidad de exhibir los cortometrajes en salas comerciales. “Se buscó que los precios sean accesibles a todos, Cinemark Hoyts nos pareció un excelente lugar de proyección, con capacidad para que todos los grupos junto a sus familiares, amigos y público en general, disfruten del cine que producimos en Córdoba”.

La Gala de Premiación llegará el 10 de noviembre en la Plaza de la Música a partir de las 21. Allí, se anunciarán los ganadores de todas las categorías y los tres primeros puestos del festival local.

Mirá el tráiler de algunos de los cortometrajes:
“El Merluzón” de A la Gorra Producciones: 

 

“El Gran Miguel” del equipo Revolución Audiovisual:

 

“Clavel del aire” de La Cooperativa Audiovisual:

 

“SIN” de Ilusión Inteligencia Audiovisual:

 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto