El tiempo - Tutiempo.net

Leonor Mauvecin presentó dos antologías en la Legislatura de Córdoba

CULTURA 14/05/2022 Cristina MERCADO
f800x450-212771_264217_5050

Durante un acto que se concretó en el salón Regino Maders de la Legislatura de Córdoba se presentaron las antologías Taller del Escriba 15 y Taller del Escriba 16. La presentación estuvo a cargo de la poeta y narradora Leonor Mauvecin.

También estuvo presente la directora de la biblioteca de la Legislatura, Silvia Velázquez y el dirigente radical Marcelo Vidosa.

Leonor Mauvecin nació el 8 de diciembre de 1950 en Córdoba, es licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba (1972) y ha sido profesora en nivel medio de Lengua y Literatura entre 1975 y 2003. Ha coordinado talleres literarios, cursos de perfeccionamiento docente, ciclos de poesía, seminarios y conferencias en numerosas instituciones públicas y privadas.

Fue incluida, entre otras, en las siguientes antologías y libros colectivos: Poesía de Córdoba siglo XX, Café de los sueños, La tierra del conjuro, Heptagonal, Mujeres poetas en el país de las nubes, Escrituras de mujer, Palabras de poeta, Antología de la Fundación Argentina para la Poesía, Palabras descalzas y Luna de pájaros. Publicó el libro de cuentos La casa del aire y los poemarios La huella de la tarde, La piel de la serpiente, La caja de madera, La casa del amor y de la muerte, Libro de Elena y Almanaque.

Fuente: Radio Mitre

Últimas noticias
Lo más visto