
Este viernes inaugura la muestra “Córdoba y los cordobeses” en el Cabildo
CULTURA29 de abril de 2022 Gregorio Jorge VÉLEZ

Con retratos de conocidos artistas, deportistas y comunicadores de nuestro medio, este viernes 29 de abril, a las 18 horas, se inaugura la muestra: “Córdoba y los cordobeses” de Javier Lafuente y Mariana Cuello.
La exhibición reúne más de 80 obras surgidas del trabajo conjunto durante 3 años, pandemia de por medio. Se podrá ver durante todo el mes de mayo en la sala de exposiciones del Cabildo de Córdoba, ubicada en el 1.er piso de Independencia 30, con entrada gratuita. La Muestra es acompañada por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba.
Los visitantes se encontrarán con rostros, costumbres y lugares enlazados con nuestras vivencias. La producción se organiza en tres fases: “El Mundo del Deporte cordobés”, “Córdoba de las copas y las campanas”, y “Voces que cuentan, informan y cantan en cordobés”.
Con Voces que cuentan, informan y cantan, las obras son un homenaje a quienes son la compañía en los momentos de soledad o de alegrías. Quienes con su voz, su música y su humor forman parte de la vida de la Ciudad. En esta sección de la muestra, nos encontramos retratos de La Mona Jiménez, Cuarteto Leo, Negro Videla, La Barra, Rodrigo, Ulises Bueno, Los Caligaris, Los 4 de Córdoba, Silvia Lallana, Chango Rodríguez, Piñón Fijo, José Palazzo, Miguel Iriarte, Negro Álvarez, Chichilo Viale, Doña Jovita, Cacho Buenaventura, Mario Pereyra, Rony Vargas, Jorge Cuadrado, Lalo Freyre, Rebeca Bortoletto, Lagarto Guizzardi, Alejandra Beillini, o Petete Martínez, entre muchas otras personalidades.
En torno al Mundo del Deporte cordobés, se propone un recorrido por personajes y referentes que nos hicieron estremecer hasta el corazón con cada competencia ganada, con cada medalla lograda, con cada copa levantada o cada triunfo conseguido. Este conjunto de obras es acompañado también por imágenes de quienes eligieron relatar, contar, transmitir esas pasiones que el deporte hace vivir a los cordobeses.
En este conjunto pueden verse a los indiscutibles como Daniel Willington, Cholo Guiñazú, “Luifa” Artime, Mario Alberto Kempes, Osvaldo Ardiles, la Rana Valencia, Juan Carlos Olave, “El Hacha" Ludueña, “Pichi” Campana, Marcelo Milanesio, Fabricio Oberto, Bruno Lávaque, José Meolans, David Nalbandián, Santos Falucho Laciar, “Chapita” Guitérrez, Georgina Bardach, Soledad García, Oreste Berta, Víctor Brizuela, Rubén Torri, “La Vaca” Potenza, “El Bocha” Houriet, y “El Turco” Whebe.
A partir de Córdoba de las copas y las campanas, se invita a un viaje hacia lugares icónicos que acompañan nuestros días, los mismos que son siempre el epicentro del orgullo cordobés, las postales o símbolos de costumbres o personajes que dan vida a esa tonada única en el mundo. En este grupo, la muestra comparte íconos como el Arco de Córdoba, el Cabildo de Córdoba, la Catedral, La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Los Capuchinos), la Compañía de Jesús, el Colegio Monserrat o La Cañada. Entre los referentes históricos aparecen Jardín Florido, el Cura Brochero, o Negrazón y Chaveta; y finalmente hay lugar también para el característico choripán, para el fernet, la moto Puma y el Renault Gordini.
Fuente: La Nueva Mañana


Cristina no quiere soltar el poder y Kicillof se anima a desafiarla


La UEPC exige reabrir las paritarias y el reclamo empieza a extenderse a otros gremios estatales

Bullrich destacó las medidas para aliviar a las PyMEs

Juan Pablo Meneses: "Descubrí el trauma de la dictadura escribiendo novelas"

Música de Cámara en el Real con la violinista Lucía Luque

"Santuario de Mujeres", una obra que engalana el calendario teatral de Córdoba

Municipalidad de Villa Allende y El Emporio Libros organizan el primer Encuentro Nacional de Novela Histórico Romántica

Leonor Mauvecin presentó dos antologías en la Legislatura de Córdoba

Microrrelatos, la nueva convocatoria del programa «Córdoba escribe»


Grupo Editorial "El Emporio", con una fuerte presencia en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

“Muralearte”: se extiende la convocatoria para grandes paredes de la ciudad

Del 5 al 8 de mayo, Cosquín recibe al Festival de Cine Independiente


Se realizó eI I Encuentro de la Red de Editoras de Género en Argentina

Cristina no quiere soltar el poder y Kicillof se anima a desafiarla

La ley antireelección deja a 67 comunas de Córdoba sin posibilidad de renovar sus autoridades en 2027

Milei viaja a España para participar de la Cumbre Iberoamericana y reunirse con el líder de Vox

Bullrich destacó las medidas para aliviar a las PyMEs
Estados Unidos: el triunfo demócrata abre un nuevo escenario político para Donald Trump
Llaryora le marcó la cancha a Milei: pidió más medidas para las pymes y cuestionó los subsidios al AMBA

Visita del Papa León XIV: cuáles serán los cortes de tránsito en Córdoba





