
Condenado a 5 años de prisión por robar una botella de fernet
El hombre había amenazado al encargado del supermercado con una horquilla. La condena es por “robo calificado por el uso de arma impropia”.
VILLA MARÍA




Un hombre fue condenado por la Cámara del Crimen de Villa María a cinco años de prisión. El delito fue el de haber robado un fernet y un vino de un supermercado chino tras amenazar al encargado con una horquilla.
El hecho tuvo lugar en Las Perdices, donde Alberto Martín Mattea de 41 años, llevo a cabo el hurto. Según publica El Diario, la condena recayó sobre el acusado por “robo calificado por el uso de un arma impropia”, en un local comercial adonde ingresó armado con una horquilla y tras amenazar al encargado, tomó las dos botellas y se dio a la fuga.
El propio Mattea reconoció que “el vino lo está arruinando”, tras escuchar la sentencia. Si bien fue juzgado por este robo, cuenta con una serie de antecedentes entre los que se incluyen el haber sustraído un arma de fuego que pertenecía a un vecino y otro episodio por disparar al aire cuando una mujer se negó dejarlo ingresar a su casa.
La defensora oficial, Silvina Muñoz, encuadró el caso bajo otra calificación y pidió que la condena no fuera mayor a los tres años y medio, lo cual no fue aceptado por el juez Félix Martínez quien determinó que el Servicio Penitenciario arbitre los medios para someterlo a un tratamiento y pueda superar su adicción al alcohol.
Fuente: El Doce



Acuerdo PRO-LLA: primer paso hacia un frente antikirchnerista en la provincia de Buenos Aires

Pichetto advierte sobre la inhabilitación perpetua a Cristina y llama a superar la polarización






Capturaron al preso que se había fugado de un hospital de Villa María


La imputaron por asesinar a su padre y ahora la familia pide su liberación: aseguran que fue un accidente

Tiene 21 años y lo condenaron por una decena de delitos: quedó en libertad
El joven cuenta con un importante prontuario por robos, portación de armas, lesiones, amenazas y más.

El joven recibió un disparo que le fracturó la séptima vértebra y perdió la sensibilidad de su cuerpo de la cintura para abajo.

Lo autorizó la Justicia. La mamá gestante es una amiga de la pareja que no tendrá ningún derecho legal sobre el bebé.

La policía lo arrestó cuando se encontraba manejando un remís por la localidad cordobesa. Está imputado por el crimen de Elena Mercedes Luna.

Sucedió en la madrugada del sábado. El homicida tiene 28 años y la víctima tenía 52.

Ocurrió hace dos años, en el hospital Pasteur. Familiares de la víctima apuntan a mala praxis de los profesionales.







El Gobierno elimina precios de referencia para las garrafas en plena crisis de gas

