El tiempo - Tutiempo.net

La imputaron por asesinar a su padre y ahora la familia pide su liberación: aseguran que fue un accidente

VILLA MARÍA 11/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
piden-liberacion-ayelen-fernandez-acusada-matar-padre-villa-maria-1

Mientras avanza la investigación por la muerte de José Antonio Fernández (60), los familiares directos, vecinos y conocidos de Ayelén Fernández, hija adoptiva del hombre fallecido y única imputada por el presunto crimen, pidieron su liberación en la puerta de los Tribunales de Villa María. Aseguran que la muerte se produjo como consecuencia de un accidente y que la joven es inocente.

María Ayelén Fernández (28) permanece detenida en la UCA de Córdoba Capital y la fiscal Juliana Companys la imputó por homicidio simple. Es la principal sospechosa por la muerte de su padre adoptivo, quien el pasado 8 de abril ingresó a una clínica de Villa María con una herida punzante de 40 centímetros de profundidad. Estuvo en grave estado varias semanas y murió el 4 de mayo.

La fiscal sostiene la hipótesis que la joven hirió al hombre con un “hierro del 8”, según la dirección y profundidad que marcan las imágenes médicas, publicó La Voz. Sin embargo, los familiares aseguran que se trató de un accidente doméstico en el patio de su casa de barrio Trinitarios.

Cristian Alves, medio hermano de Ayelén, manifestó a los medios locales que José Antonio perdió el equilibrio cuando se le cruzó un perro en el patio, y que cayó sobre un balde en el que había varios hierros. De esta manera se habría incrustado hierro en el cuerpo, según su testimonio.

En tanto, Edgar Fernández, hermano del hombre fallecido, sostiene la misma hipótesis, al igual que el resto de los integrantes de la familia: “No creemos para nada en la culpabilidad de Ayelén. Ella se vio envuelta en una tragedia, la arrancaron de su casa arbitrariamente. Queremos que la Justicia apure una investigación segura y que le den la libertad”, dijo a La Voz.

Edgar también dijo a los medios locales que José Antonio “no cometió el delito que le quieren hacer creer”, haciendo referencia al supuesto caso de abuso sexual del fallecido hacia su hija, la mujer detenida.

Discapacidad

Más de 30 personas se concentraron con carteles en la puerta de Tribunales de Villa María para pedir por la liberación de Ayelén Fernández. En ese contexto, Eve Soaje, madrina de la joven dijo a los medios: "Es una niña discapacitada con un retraso madurativo, no le pueden decir que mató a su papá. Es una niña sana que no tiene maldad, no es una niña que tiene doble discursos".

"Nunca ni por sus genes ni por su forma de ser Ayelén podría haber matado a su padre. La fiscal está tratando con una niña con una discapacidad, que nació desnutrida y prematura", afirmó.

 

Agravamiento de cargos

Pese a la manifestación, la fiscal Companys sostiene: “Se realizó la autopsia correspondiente y todo indica que fue un hecho provocado”. Incluso señaló que la imputación de homicidio simple podría llegar a agravarse, una vez que se determinen las características de la adopción. El vínculo legal sería un calificante para el crimen, explicó.

Fuente: Villa Maria Ya

Últimas noticias
Lo más visto