


Franco Colapinto clasificó en el puesto 15 para el Gran Premio de Las Vegas al avanzar a la Q2 este sábado por la madrugada. Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció una investigación sobre el auto del piloto argentino relacionada con una infracción de su equipo Alpine en el uso de neumáticos.
Los comisarios deportivos informaron que el monoplaza de Colapinto infringió los artículos 30.5 g) y 30.4 a) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. Se dictó una multa de 5,000 euros a la escudería francesa por no devolver electrónicamente un juego de neumáticos intermedios tras la tercera práctica libre, que fue clasificada como "mojada".
El artículo 30.5 g) establece que, en condiciones de pista mojada, los equipos deben restituir un juego de neumáticos intermedios en un plazo de dos horas tras la sesión de práctica, mientras que el artículo 30.4 a) especifica que esta restitución debe realizarse a través del Cliente de Equipo de Carrera de la FIA.

La FIA notificó que el coche 43 de Colapinto no cumplió con este procedimiento. Un representante del equipo deberá comparecer ante los comisarios a las 21:15 para abordar el incidente. A pesar de esta irregularidad, Colapinto no fue sancionado y mantendrá su posición de largada en la carrera.





Mi abuela, una heroína que no figura en los libros de historia




El juicio por los Cuadernos entra en ritmo: declaraciones, valijas y el foco sobre los Kirchner

Ampliación de denuncia contra exdecana de de la Facultad de Comunicación, Mariela Parisi


Bancos frenan el megarescate y se inclinan por un préstamo corto para la Argentina

Tensiones sin tregua: el peronismo profundiza su interna rumbo al debate por el Presupuesto bonaerense
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606437.jpg)
Un equilibrio bajo presión: el mercado cambiario frente a un diciembre que inquieta

Karina Milei refuerza su rol como arquitecta del poder en una cumbre clave del oficialismo

















