


El Club Atlético Independiente fue descalificado de la Copa Sudamericana debido a los actos de violencia ocurridos en su estadio el 20 de agosto. CONMEBOL impuso multas a ambos clubes, pero decidió que la Universidad de Chile avanzara de ronda en el torneo.
En respuesta, Independiente publicó un comunicado crítico dirigido a Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. En el documento, el club expresó su “enérgico repudio” a la decisión, que considera injusta y contraria a los reglamentos vigentes.
El club argumenta su condición de asociación civil sin fines de lucro frente a la Universidad de Chile, que es una sociedad anónima, insinuando que el fallo refleja “preferencias por estructuras privadas” que facilitan convenios y beneficios. Además, Independiente sostiene que el castigo sienta un “precedente nefasto”, al otorgar a la Universidad de Chile una "+ clasificación desde un escritorio” y permitir que la violencia evite una competencia deportiva justa.
En una postura contundente, Independiente exigió a Domínguez que se eliminen todas las referencias al club en el Museo de la CONMEBOL y que se devuelvan los elementos que ha aportado a dicha institución, alegando que no aceptan que se exhiban en un entorno que contradice sus valores.





Catamarca se ubica entre los 10 destinos más dendidos en Travel Sale






El Gobierno congela la baja de pensiones por discapacidad hasta que avance la auditoría en la ANDIS

Carrió y la Coalición Cívica van por el juicio político al juez Maraniello tras la cautelar que protegió a Karina Milei


