
Siciliano: "En momentos donde se cuestiona el rol estatal, Córdoba vuelve a mostrar que se puede gobernar con inteligencia"
POLÍTICA




El legislador de Hacemos por Córdoba, Miguel Siciliano, visitó este martes la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Córdoba, ubicada frente a Plaza de las Américas. Allí se reunió con su director, Alejandro Domínguez, y mantuvo un encuentro con los empleados de la institución.
Durante la recorrida por los laboratorios y áreas técnicas especializadas en metalurgia, metalmecánica y metrología, Siciliano dialogó con los profesionales sobre el trabajo que allí se desarrolla. En ese sentido, reafirmó la defensa del financiamiento de estas instituciones, en un claro guiño hacia el Presidente.
En el marco del cambio de la disolución del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), oficializado mediante el Decreto Nacional 462/2025, Siciliano habló sobre el rol del INTI, el INTA y el CONICET para el desarrollo productivo de Córdoba.
"El INTI es una herramienta fundamental para el crecimiento de la industria, la innovación tecnológica y la articulación con el sector productivo. El Estado fue parte creadora e impulsora de esta institución", mantuvo el legislador.
El presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba mantuvo que el Gobierno Provincial decidió crear un "fondo específico para sostener el trabajo de investigadores del INTI, INTA y CONICET". Tras lo dicho, y diferenciandose del Gobierno Nacional, remarcó "Si invertir en la universidad pública y en institutos científicos es un gasto o una inversión. Para el gobierno de Hacemos Unidos por Córdoba, es claramente una inversión".
En ese sentido, dijo: "En momentos donde se cuestiona el rol estatal, Córdoba vuelve a mostrar que se puede gobernar con inteligencia, acompañando al sector privado y, al mismo tiempo, cuidando el conocimiento, la ciencia y la innovación"
Finalmente, y manteniendo de que la "desición de invertir" no se trara de un acto político, concluyó: "la defensa de estas instituciones no es una bandera partidaria, es una causa del país que queremos construir. En la Argentina tenemos que empezar a apostar por proyectos productivos y a un país que tenga empleo, que sea eficiente, poniendo el foco en lo más importante, que es nuestra gente", afirmó.
CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.






Cristina Kirchner reaparece con un mensaje a la militancia en medio de tensiones en el armado peronista

Menor representación sindical en el Congreso y creciente pérdida de influencia gremial




“La Vicepresidenta no es parte del proyecto”: Adorni confirmó el quiebre entre Milei y Villarruel

Tensión bajo control: Milei impulsa una mesa política para contener las internas libertarias

Victoria Villarruel cierra definitivamente el jardín maternal del Senado por riesgos estructurales

Nueva interna en La Libertad Avanza sacude al oficialismo en Buenos Aires

Diego Santilli respalda a Espert y la alianza con LLA: "La Provincia es el punto de inflexión del país"

Nueva interna en La Libertad Avanza sacude al oficialismo en Buenos Aires


Tensión bajo control: Milei impulsa una mesa política para contener las internas libertarias

Luz verde técnica del FMI: Argentina avanza hacia un nuevo desembolso de USD 2.000 millones





