
PSG aplastó 4-0 al Real Madrid y se enfrentará al Chelsea en la gran final del Mundial de Clubes
DEPORTES Omar EDEN



El nuevo Mundial de Clubes cerró sus semifinales y ya tiene a sus dos finalistas: el París Saint-Germain derrotó 3-0 al Real Madrid y se enfrentará al Chelsea en la gran final.
Desde el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el encuentro fue una verdadera paliza táctica: los dirigidos por Luis Enrique aplastaron a los de Xabi Alonso, que nada pudieron hacer ante el flamante campeón de la Champions League.
A pesar de que el partido prometía ser una final anticipada, los españoles se encontraron con un PSG letal: el equipo francés anotó tres goles en menos de 30 minutos y en el segundo tiempo anotó el cuarto, neutralizando por completo a la Casa Blanca.
De esta manera, los parisinos se metieron en la gran final y buscarán levantar este nuevo trofeo ante Enzo Fernández y compañía, que vienen de derrotar a un imponente Fluminense y no serán un rival fácil para el equipo de la capital francesa.
Furioso comienzo de partido para PSG: dos goles en nueve minutos
Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid, fue figura en los primeros minutos con dos grandes atajadas para evitar la caída de su arco, sin embargo tanto empujó PSG que logró al apertura en seis minutos.
Raúl Asencio falló en el control dentro de su área, Courtois quedó en el suelo tras intervenir y Fabián Ruiz empujó al 1-0 contra la portería vacía.
Enseguida, tres después, Dembélé aprovechó el fallo de Rudiger para filtrar solo por carril central y definir perfecto al 2-0.
Paris Saint-Germain se lució buscando más goles y encontró con extraordinaria jugada por derecha el tercer gol, tras un par de paredes y el centro al área. Fabián Ruiz la tomó y tras acomodarse cruzó el remate para su doblete y el 3-0.
Luego de unos primeros 45 minutos llenos de acción y goles, el segundo tiempo fue completamente distinto: el París bajó la intensidad y se enfocó en controlar la posesión.
Por su parte, el Real Madrid lo intentó, pero los dirigidos por Xabi Alonso no lograron ni siquiera maquillar el resultado.
Por si fuera poco, el PSG encontró el cuarto sobre el final del partido: Barcola sacó a bailar a la defensa española, desbordó con Gonçalo Ramos y este no perdonó para liquidar el encuentro.
Fuente: 442



:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597161.jpg)
Luis Caputo acelera compras de dólares en bloque para fortalecer reservas ante vencimientos millonarios
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598533.jpg)
El dólar oficial impulsa la competitividad del peso argentino a niveles no vistos en meses

Tensión en el Senado: la oposición se autoconvoca para aprobar leyes clave que el Gobierno promete vetar


Crece el repudio político al fallo Preska y se multiplican los proyectos para blindar a YPF

Milei homenajeó a Sturzenegger en la Rosada y ratificó el rumbo desregulador tras el fin de las facultades delegadas

