
El campeón quedó afuera: Independiente Rivadavia venció a Platense por penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
DEPORTES Omar EDEN



Luego del triunfo de Racing, la Copa Argentina continuó con otro plato fuerte de miércoles: Independiente Rivadavia venció a Platense en los penales y avanzó a los octavos de final.
Desde el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, en la ciudad de Rosario, ambas instituciones brindaron un gran espectáculo al empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, pero fueron los mendocinos quienes se llevaron la victoria desde los doce pasos y se clasificaron a la siguiente instancia.
Los dirigidos por Alfredo Berti fueron superiores a los actuales campeones del Torneo Apertura, que, con Cristian Kily González debutando como entrenador, no lograron avanzar a la próxima ronda y quedaron eliminados del torneo nacional.
A pesar del intento del Calamar, la Lepra Mendocina terminaron avanzando y, de ahora en más, se centrarán en Central Córdoba de Rosario por los octavos de final.
Ambos se fueron al descanso con un 1-1 en el marcador
Desde el primer tiempo quedó claro que el partido sería de ida y vuelta. Independiente Rivadavia se adelantó gracias a un penal anotado por Sebastián Villa, pero Platense logró igualar sobre el final gracias a un fuerte cabezazo de Leonel Picco.
Más goles en el segundo tiempo y definición por penales
Al igual que el primero, el segundo tiempo estuvo repleto de acción y tensión. Independiente Rivadavia volvió a la ventaja con un potente cabezazo de Kevin Retamar, pero Platense igualó el marcador gracias a un penal que Guido Mainero transformó en tanto.
Luego de igualar en los 90 minutos, ambas instituciones definieron el partido por penales, instancia en la que Independiente Rivadavia se impuso y avanzó a los octavos de final.
Fuente: 442









El Mercosur cierra acuerdo con EFTA y busca marcar rumbo hacia mayor apertura comercial

Mercado Libre y Mercado Pago ajustan comisiones por provincia ante disparidad en Ingresos Brutos
