
Pese a la eliminación de Inter Miami, los datos sitúan a Messi como el más desequilibrante del Mundial de Clubes
DEPORTES Omar EDEN



Inter Miami declaraba por medio de diferentes voces en la previa del Mundial de Clubes que no estaba apto para competir en el torneo. Se superó la fase de grupos en un contexto donde Lionel Messi es ahora mismo tema de conversación pensando en su futuro y rendimiento inmediato. A pesar de todas las críticas y el ruido sobre la figura del argentino, la realidad es que los números hablan de uno de los futbolistas más desequilibrantes de todo el certamen. La edad es solo un número y sino que se lo digan a sus 38 años.
Los principales portales de estadísticas del torneo de FIFA no engañan. Messi es de momento el futbolista con mayor porcentaje de acierto en cuanto a regate se refiere. En 12 de sus 17 momentos donde intentó superar a un rival en mano a mano terminó venciendo. Se trata de un 70,6% de cierto que incluso le pone por delante de los futbolistas que más letales han mostrado en esta faceta del juego por USA. Giuliano Simeone del Atlético de Madrid con un 56,3%, así como Pedro Neto del Chelsea o Michael Olise del Bayern Múnich con un 50% siguen en esta tabla general.
Los datos llegan en tiempos donde el debate alrededor del rol que debe tener Messi en Argentina pensando en el Mundial del año que viene se encuentra más vivo que nunca. Para muchos y con 38 años en sus hombros, el capitán debería tener un rol más residual pensando en Norteamérica para el año que viene. Otros le consideran absolutamente inamovible siempre y cuando sus piernas le permitan competir al máximo nivel. A la espera de lo que elija Lionel Scaloni, la realidad habla de un jugador que todavía sigue siendo uno de los mejores artífices del planeta enfrentándose mano a mano con sus rivales.
Hablamos de estadísticas que justifican las ideas que se han ido filtrando alrededor del futuro de Messi. El jugador se encontraría más que preocupado por su bajón competitivo teniendo en cuenta el nivel general que se encuentra en la MLS a día de hoy. Lionel quiere llegar de la mejor manera posible a una Copa del Mundo de selecciones donde el año que viene tendrá la oportunidad de defender el título obtenido con Argentina en Oriente Medio. Si bien cada día será un nuevo reto, con 38 años sigue demostrando desde los números que el problema no pasa únicamente por lo menos por sus piernas.
La Pulga se va del Mundial de Clubes como el de momento segundo máximo anotador en la historia del certamen. Igual en 6 goles con Luis Suárez y únicamente Cristiano Ronaldo con 7 le supera hasta la fecha. A favor del argentino se encuentra el hecho de cómo el portugués, de la mano de Real Madrid, disputó dos ediciones más que el rosarino a lo largo de la última década gracias a sus diferentes éxitos con la Casa Blanca en la Champions League. Restan todavía 8 partidos de un Mundial de Clubes donde nadie de momento es tan efectivo regateando como Lionel Andrés Messi.
Messi y seis meses claves por delante
Los rumores alrededor de una posible marcha de Miami acaparan la información en Estados Unidos. Se habla en New York Times de un mes y al cual se le vienen 8 semanas donde seguramente terminemos de ver cómo se define su futuro. La Leagues Cup con Inter y el All Star contra la Liga MX de Sergio Ramos, primeros desafíos para un segundo semestre del año donde también por supuesto el título de la MLS será vital para convencerle de seguir en Las Garzas.
Por Europa medios como MARCA no dudan de la voluntad de Messi de seguir En Estados Unidos. Pero tampoco de las garantías que el argentino pedirá para elevar el nivel competitivo del equipo pensando en él Mundial del año 2026. Lionel sabe que se trata de su última oportunidad para seguir escribiendo su historia con Argentina e igualmente de su última participación en la gran cita de la FIFA. En 8 semanas deberíamos tener novedades oficiales pensando en enero del 2026.
Fuente: bolavip



El campo se anticipó al fin de beneficios y batió récords de ventas al exterior






Servini sobre Cristina Kirchner: "No la veo mucho tiempo presa"






