
Cristina Kirchner denuncia aislamiento judicial y advierte sobre una “dictadura de los jueces”
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior



- Cristina Kirchner cuestionó las restricciones del régimen de visitas impuesto durante su prisión domiciliaria, calificándolas de arbitrarias.
- El diputado Leopoldo Moreau denunció un intento de “dictadura de los jueces” y advirtió que la medida no tiene antecedentes.
- Señaló que se vulneran derechos constitucionales y advirtió sobre un “Estado de excepción”.
- Cristina informó que sus abogados recurrieron la decisión del tribunal.
- El caso intensifica el debate sobre garantías constitucionales y división de poderes.
Cristina Fernández de Kirchner criticó este sábado el régimen de visitas que le impuso el Tribunal Oral Federal N°2 en el marco de su condena por la causa Vialidad. A través de un posteo en su cuenta de X, señaló que debe solicitar autorización judicial para recibir en su domicilio a cualquier persona que no sea familiar, abogado o médico. “Un régimen de exclusión totalmente arbitrario”, calificó.
La ex mandataria se hizo eco de un fuerte mensaje del diputado Leopoldo Moreau, quien habló de un intento por instalar una “dictadura de los jueces”. Según el legislador, la medida no tiene antecedentes en la jurisprudencia argentina y vulnera tanto los derechos de Cristina como los de quienes desean reunirse con ella, especialmente los legisladores nacionales.
“La decisión busca aislarla y acallar su voz”, escribió Moreau, quien citó el artículo 38 de la Constitución para advertir que el accionar judicial afecta el normal funcionamiento de los partidos políticos y de los bloques parlamentarios. “No se trata solo de los derechos de Cristina, sino también de los nuestros como representantes del pueblo”, afirmó.
El diputado denunció una “colaboración entre jueces y fiscales” y advirtió que, si las restricciones persisten, acudirán a la Unión Interparlamentaria Mundial por considerar que se está gestando un “Estado de excepción”. Además, insistió en que los legisladores tienen derecho a visitar a la referente de su espacio con solo acreditar su cargo.
Cristina, por su parte, subrayó que sus abogados ya recurrieron la decisión judicial. “De mis derechos políticos, mejor ni hablemos. Te la debo”, ironizó, cuestionando la legalidad de las limitaciones impuestas.
La ex presidenta cumple su condena a seis años de prisión con arresto domiciliario en su departamento del barrio porteño de Constitución, tras quedar firme la sentencia en su contra. Sus críticas al Poder Judicial se suman a un clima de creciente tensión institucional que reaviva el debate sobre la independencia de poderes y el respeto por los derechos civiles y políticos.



:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2023/09/560148.jpg)
El juicio por los Cuadernos pone en la mira una corrupción del tamaño de las reservas del BCRA

Cristina Kirchner denuncia aislamiento judicial y advierte sobre una “dictadura de los jueces”

Aníbal Fernández arremete contra el gobierno de Milei y defiende a Cristina Kirchner: “Lo que hicieron es un horror”

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2023/09/560148.jpg)
El juicio por los Cuadernos pone en la mira una corrupción del tamaño de las reservas del BCRA

Distancia insalvable: la fractura Moyano que sacude al sindicalismo y al peronismo

De Vido impulsa a Máximo Kirchner como líder del kirchnerismo bonaerense tras la condena a Cristina

Lula reveló emotiva llamada con Cristina Kirchner antes de la cumbre del Mercosur en Buenos Aires

Jaldo convoca a los gobernadores: "Solo, el Presidente no va a poder"



Cruce caliente entre Caputo y Wado de Pedro reaviva la pelea por la deuda con el FMI

Congreso paralizado: entre la ofensiva opositora y el repliegue libertario


Llaryora llamó a construir “una Nación unida, que pueda consensuar acuerdos para construir futuro”


Llaryora llamó a construir “una Nación unida, que pueda consensuar acuerdos para construir futuro”







