
Ni Mbappé, ni Bellingham: los cuatro jugadores de Real Madrid que destacó Ancelotti en el inicio de su despedida
DEPORTES Omar EDEN



Aunque todavía le quedará por disputar un último partido en el Santiago Bernabéu, el próximo 25 de mayo ante Real Sociedad, para cerrar ante los hinchas propios la participación en LaLiga con Real Madrid, la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti previa al duelo de este domingo ante Sevilla tuvo ya todos los condimentos de una despedida.
El entrenador italiano, que no dirigirá los mandos del equipo Merengue en el Mundial de Clubes y asumirá los de la Selección de Brasil para afrontar el tramo final de las Eliminatorias CONMEBOL y luego la Copa del Mundo de 2026, reconoció al Barcelona como un justo campeón de los torneos domésticos, pero avisó que “el año que viene será otra historia”.
Aunque reconoció que no logró explotar el máximo potencial de su plantel como sí lo había hecho en la temporada anterior, pidió no perder de vista la gran cantidad de lesiones con las que el equipo tuvo que lidiar y destacó el nombre de cuatro jugadores a los que, pase lo que pase, jamás lo escucharán criticar.
“Se podía haber sacado más de cada uno de nosotros. Pero hacer una evaluación personal, hoy, de jugadores como Valverde, como Vinícius, como Rodrygo o como Courtois es imposible. Yo nunca voy a criticar a estos jugadores que han sido capaces muchas alegrías en estos cuatro años. Para mí seguirán siendo siempre los mejores, incluso si en algunas situaciones no son capaces de sacar su mejor rendimiento”, expresó pasando por alto a otras estrellas de su plantel como Kylian Mbappé y Jude Bellingham, con quienes no compartió todo su ciclo.
El fichaje de Huijsen
Un futbolista del que no podrá disfrutar Carlo Ancelotti, pero a quien sí había recomendado como fichaje, es Dean Huijsen, quien firmará contrato por cinco temporadas y se incorporará al plantel para disputar el Mundial de Clubes luego que Real Madrid accediera a pagar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión con Bournemouth
“Es un gran jugador, joven, con mucha proyección y mucho potencial. Creo que es un fichaje muy bueno por parte del Real Madrid. No estaba pensado el año pasado porque contábamos con la vuelta de Alaba, Militao estaba bien, Carvajal estaba bien. Ha pasado durante la temporada que las lesiones nos han perjudicado”, dijo sobre el defensor de 20 años y las razones por las que no se aceleró para incorporarlo antes.
Aviso para Barcelona
Carlo Ancelotti reconoció al Barcelona como justo campeón de LaLiga y la Copa del Rey, pero le advirtió que, como le sucedió a él con Real Madrid, no siempre se puede estar en la cima. “Todo es posible, es parte del fútbol. A veces no eres capaz de sacar lo mejor a cada uno como equipo. Creo que el Barça lo ha hecho muy bien, hay que felicitarlo porque ha sido el más continuo en LaLiga, ha jugado un fútbol muy bonito y lo ha merecido. El próximo año va a ser otra historia distinta, obviamente con Barça, Real Madrid y el Atlético peleando”, expresó.
Fuente: bolavip






:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/593059.jpg)



El costo oculto de Tierra del Fuego: el régimen que le cuesta al Estado USD 1.000 millones por año
