Sin lugar a dudas el Intendente Passerini busca centralidad y eligió hacer las veces de opositor "malo", un rol poco creíble si uno tiene en cuenta sus antecedentes. Critica a Milei y no termina de definir su posición con la condenada expresidenta CFK. Sin lugar a dudas, el intendente de Córdoba está equivocando su camino, sin advertir que los votantes que lo ungieron como intendente fueron prestados y luego de esas elecciones, el panorama en el país cambio por completo. Paserrini transita el camino equivocado, va en contramano por Avenida Colón y en cualquier momento se la da de frente.
El intendente Daniel Passerini abrió el seminario “Desafíos políticos para las fuerzas de centro”, que contó con la participación de autoridades internacionales de la Fundación Konrad-Adenauer; referentes de la Asociación Civil Estudios Populares; intendentes, intendentas, exmandatarios y funcionarios nacionales.
Las partes expusieron su visión sobre las problemáticas que enfrenta el país y la manera de desarrollar políticas públicas que aporten a soluciones conjuntas.
Durante la apertura, Passerini destacó: “A la Argentina le falta federalismo y, en medio de esta crisis política, escasean espacios plurales, objetivos, con miradas diversas y que apunten a un mismo objetivo. Acá coincidimos: tenemos un foco humanista desde la política y hacia la gestión”.
A la vez, afirmó que el Estado Nacional “no tiene un plan económico ni de desarrollo, tiene un plan de ajuste”, y que el nuevo rumbo del país hacia una economía social lo debe “llevar la política”.
“Tenemos el enorme desafío de transformar las ideas que aquí expusimos en acciones. Es por eso que los animo a avanzar en la creación de una red federal que convoque a intendentes, intendentas, concejales, concejalas para construir un espacio político de cercanía con la gente”, sentenció el mandatario de la Capital provincial.
El encuentro desarrollado en el Palacio 6 de Julio contó con la presencia del director adjunto de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, Gerhard Wahlers, quien expresó: “Las provincias juegan el papel más importante, pero lamentablemente Argentina está concentrada. Los habitantes están en la Capital, pero los bienes no necesariamente se generan allí. Todas las provincias contribuyen y por eso hay que tomarlas en consideración”.
También formó parte la representante argentina de la Fundación Konrad-Adenauer, Susanne Käss, quien agradeció al intendente por generar la instancia de debate e intercambios.
El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistió al encuentro, instancia en la que reflexionó: “Si no le devolvemos herramientas de funcionamiento a los municipios argentinos, la representación no va a caminar. Hay que devolverle la confianza y recuperar la política que le sirva a la gente y construir un Estado con beneficios a la economía y la producción”.
También disertaron el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, Dalmacio Mera; la intendenta de Paraná, Rosario Romero; la exministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvana Frana; la secretaria de la Mujer de la provincia de Córdoba, Claudia Martínez; y el director de Innovación en Economía Circular de la Municipalidad de Córdoba y secretario de ACEP, Daniel Cardozo.
También estuvieron presentes el viceintendente, Javier Pretto; el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Augusto Pastore; la subsecretaria de Cultura, Soledad Ferraro; concejales de la ciudad; y autoridades de KAS y ACEP; así como también intendentes de diferentes localidades.
La reunión desarrollada en el Palacio 6 de Julio, se dio en el marco de los encuentros acordados por la Municipalidad de Córdoba junto con la Fundación Konrad-Adenauer (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP).
Hasta aquí el parte oficial, lo concreto es que el intendente no está viendo la realidad y no se preocupa de los verdaderos problemas de la ciudad, una Córdoba que día a día decae un poco más sin que quien gobierna la ciudad lo pueda advertir.