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Passerini: Queremos revalorizar la educación como una política pública central

CÓRDOBA Daniela ZETA
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El intendente Daniel Passerini formó parte del I Congreso Provincial, VII Congreso Municipal y IV Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, llevado a cabo en el Teatro Comedia.

Este evento, organizado en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, reunió a destacados referentes del ámbito educativo y social bajo el lema “Inspirar, innovar, impactar: el desafío de la enseñanza”.

El propósito central del encuentro fue promover un diálogo inclusivo y participativo que aborde los desafíos y oportunidades del sistema educativo en los niveles local, regional y nacional.

Durante su discurso, el intendente Daniel Passerini expresó: “La educación no se trata solo de impartir conocimientos, sino también de transmitir valores. Queremos revalorizar la educación como una política pública central, convirtiéndola en el eje transformador de nuestra sociedad”.

Las jornadas incluyeron conferencias, paneles y actividades colaborativas, consolidándose como un espacio de intercambio de ideas, conocimientos y buenas prácticas.

Entre los destacados disertantes que participaron del congreso estuvieron Pepe Menéndez, Fabricio Ballarini, Bernardo Blejmar, Alejandro Artopoulos, Melina Masnatta, Paula Basel, Mónica Campos, Darío Sandrone, Alejandro Piscitelli, Celeste Cerda, Néstor López, Andrés Pallaro, Graciela Cappelletti y Verónica Martorello, quienes compartieron sus perspectivas sobre temas clave como la transformación digital en las aulas, la igualdad de oportunidades educativas y la capacitación docente continua.

El evento tuvo un formato híbrido, comenzando con dos semanas virtuales entre el 11 y el 20 de noviembre, y con encuentros presenciales el 21 de noviembre en la Universidad Católica de Córdoba y el 23 de noviembre en el Teatro Comedia, ambos transmitidos en vivo para quienes no pudieron asistir de manera presencial.

Más de 20 mil docentes, participantes de manera presencial y virtual, acreditaran 40 horas de formación avaladas por la Red Provincial de Formación Docente Continua, fortaleciendo así sus prácticas pedagógicas y su capacidad de inspirar a las futuras generaciones.

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