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El PRO publicó un informe que destaca que Javier Milei “está haciendo lo que prometió en la campaña”

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
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El PRO publicó este jueves un informe que destaca que el presidente Javier Milei “está haciendo lo que prometió en la campaña”, al tiempo que los logros macroeconómicos de la administración de La Libertad Avanza. Lo hizo a través de la Fundación Pensar, que responde al presidente del PRO Mauricio Macri y que está presidido por la diputada nacional María Eugenia Vidal.

El informe analiza la baja de la inflación, la consolidación del superávit fiscal, la caída del riesgo país y la recuperación salarial que explican el nivel de aprobación en favor de Milei a pesar del ajuste aplicado en estos casi 11 meses de gestión. Asimismo, destaca el apoyo del PRO desde las gobernaciones del partido y el trabajo de diputados y senadores del espacio en el Congreso de la Nación en la concreción de los objetivos del Gobierno.

“Si hay algo que no se puede negar es que Javier Milei está haciendo lo mismo que prometió en campaña. De hecho, es el principal activo del gobierno, el 53% de los argentinos cree que la gestión nacional es mejor o igual a lo que esperaba”, señala en el prólogo del informe la directora de la consultora Casa Tres, Mora Jozami.

En esta línea, Jozami agregó: “La imagen del presidente es estable y profunda. Para una administración que enfrenta minorías en ambas cámaras, que no cuenta con una estructura territorial consolidada ni intendentes o gobernadores propios, el ancla política es la esperanza de la sociedad”.

Por otra parte, el relevamiento considera como “resultados tangibles” aspectos como lucha contra la inflación, el saneamiento en las cuentas públicas y el achicamiento del Estado, advierte como “prioridades urgentes para la opinión pública problemas como el empleo, la pobreza y la reactivación económica”.

En otro tramo del documento, Fundación Pensar destaca el nivel de la aprobación de la imagen de Milei y de su gestión. En este sentido, puntualiza que en enero era del 45% y que en octubre trepó hasta 49%, al tiempo que remarca que existe un bajo nivel de arrepentimiento en quienes votaron a Milei: 10% era en enero, y ahora es un 12%. Y en términos de imagen presidencial, Milei bajó dos puntos de 42% a 40%, en 10 meses.

Asimismo, Fundación Pensar habla de “la esperanza”, vigente casi en los mismos términos que en enero, retrocediendo apenas del 43% al 41%. De igual manera, aparece la perspectiva de un futuro mejor, que descendió de 49% a 44% en el período relevado. También se mantiene arriba el optimismo respecto a la capacidad del Gobierno de resolver la economía.

En cuanto a este último punto, en el primer mes del año se ubicaba en 55% y ahora bajó hasta 51%, cuatro puntos porcentuales que igual lo muestran por encima de la media. De todas formas, se advierte a propósito de la relación entre inflación y desempleo: a medida que la preocupación por una bajó de 27% a 9%, el alerta por el otro subió de 5% a 12%.

Por último, al hacer una evaluación de la crisis argentina y la responsabilidad, Fundación Pensar la reparten entre el Gobierno y el kirchnerismo. Un 46% se la adjudica al exministro de Economía Sergio Massa y un 44% a Milei. Además, los encuestados resaltaron la importancia del ‘Pacto de mayo’ y valoraron la vuelta de los créditos hipotecarios. Sobre los vetos presidenciales, el 48% apoya el decidido a la Ley de Financiamiento Universitario y el 35% definió el rechazo a la reforma jubilatoria.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

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