
La Municipalidad de Córdoba firmó convenio con universidades de formación docente para las prácticas profesionales
CÓRDOBA Daniela ZETA

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, firmó un convenio con las universidades e institutos de Formación Docente, con el objetivo de desarrollar prácticas en jardines y escuelas municipales para el Ciclo Lectivo 2024.
Las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta y rubricaron el acuerdo fueron: Universidad Provincial de Córdoba, Instituto Santa Clara de Asís, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba e Instituto de Formación Docente de Nuestra Señora de Fátima.
Por otra parte, se sumaron al convenio el Instituto Católico Superior, Facultad de Educación Física, Instituto Superior Leguizamón, Escuela Normal Superior Doctor Agustín Garzón Agulla, Instituto Mercedarias e Instituto Alejandro Carbó.
El encuentro se desarrolló en el Espacio Arroba que funciona en el Centro de Innovación y Tecnología Educativa, encabezado por la directora General de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Susana Amancio. La directora socializó el encuadre de trabajo, las políticas educativas vigentes, como así también la logística para darle curso a las necesidades planteadas con el objetivo de garantizar una experiencia formativa de calidad.
La secretaria de Educación, Alicia La Terza, expresó: «Estamos comprometidos en brindarles una experiencia formativa de calidad que contribuya a su desarrollo profesional. El convenio consolida nuestra búsqueda por fortalecer la formación docente”.
“Es fundamental que nuestros futuros educadores puedan experimentar y aprender en el entorno real de las instituciones educativas municipales», concluyó La Terza.
Participaron del convenio: la directora de Nivel Inicial, Primaria y Modalidad Hospitalaria, Claudia Madrid, el Director General de Educación Social, Sergio Mancini, la Directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Claudia Sosa y la subdirectora del Centro de Innovación y Tecnología Educativa, Elisa Quevedo, además de supervisoras de Nivel inicial y primaria y representantes de los IFD e universidades respectivas.


Grabois cuestionó el modelo de los data centers y pidió debatir el futuro de la IA

Las exportaciones crecieron 12,4% en agosto y el superávit comercial alcanzó los USD 2.187 millones












Vigo no afloja y apunta contra Ferrero ¿por qué reclama su renuncia?

La paritaria universitaria volvió a fracasar y se profundiza el conflicto

Milei y Kicillof coincidirán en Nueva York con agendas diferenciadas

Parrilli cuestionó la legitimidad de una elección de 2027 sin Cristina Kirchner

Milei volvió a cuestionar a la prensa en medio de la polémica por Olivos




Banco Nación amplía la refinanciación para deudores en mora con plazos de hasta 120 meses

El Presupuesto 2027 abrió una interna en el Gobierno y obligó a recalcular la negociación en el Congreso




