El tiempo - Tutiempo.net

Reapareció Schiaretti y dijo que apoya el “pacto de mayo”

POLÍTICA 07/04/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6-4-2024-schiaretti-columbia-1781141

En lo que fue su reaparición pública, aunque lejos de Córdoba y del país, el exgobernador Juan Schiaretti cuestionó al kirchnerismo y apoyó la convocatoria del presidente Javier Milei al “pacto de mayo”, que se realizaría en Córdoba, el próximo 25 de mayo.

El exgobernador no había hablado desde que dejó el poder provincial. Invitado por la universidad de Columbia, en Nueva York, disertó este sábado sobre “Gestión y liderazgo político local y nacional”.

Había expectativas políticas por las primeras declaraciones públicas de Schiaretti, quien fue candidato presidencial en las últimas elecciones, ya que hasta el momento no había opinado sobre la gestión libertaria que encabeza el presidente Milei.

El dirigente cordobés se mostró partidario de respaldar al nuevo gobierno nacional, apuntado del debate por la “ley ómnibus” que en los próximos días se comenzará a debatir en el Congreso nacional.

“Como lo dije en los debates presidenciales, nosotros (PJ cordobés) estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei, que es la misma oportunidad que le dimos a (Mauricio) Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno, y a Alberto Fernández en 2019. Pero nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba”, argumentó el exgobernador, en una postura que coincide plenamente con lo que viene sosteniendo el gobernador Martín Llaryora.

En esa línea, el exmandatario avaló la convocatoria del presidente Milei para el “pacto de mayo”, que se realizaría el próximo 25 de mayo, en la ciudad de Córdoba.

“Estamos de acuerdo con el equilibrio fiscal. Nos parece que es bueno que haya un acuerdo sobre puntos básicos para la organización del país, el pacto fiscal, la reforma impositiva, y la reforma electoral; que haya por ejemplo boleta única en las elecciones nacionales como desde hace muchos años se utiliza en Córdoba”, expresó sobre la propuesta del acuerdo nacional que propone Milei.

Contra el kirchnerismo
En lo que no hubo sorpresas fue en la postura muy crítica del exgobernador respecto al kirchnerismo. Acusó al expresidente Néstor Kirchner de profundizar el centralismo, para sacar rédito electoral en el conurbano bonaerense.

“El kirchnerismo profundizó el centralismo, porque al que interesaba administrar la pobreza del conurbano bonaerense fue a Néstor Kirchner. Por eso, en el interior siempre tuvimos la luz más cara, el gas más caro, el transporte más caro, etcétera”, cuestionó el exgobernador al expresidente Kirchner.

En ese sentido, Schiaretti también culpó al kirchnerismo por la “decadencia” del país, según su visión.

“Nosotros (el PJ cordobés) no tenemos nada que ver con el kirchnerismo que fue el responsable absoluto de la decadencia de los últimos 20 años, que colonizó al peronismo, menos el peronismo de Córdoba. Ellos son feudales, son autocráticos, y no les interesa lo que le pasa a la gente, sino acumular poder. En Córdoba, somos el peronismo democrático, federal, republicano. Somos el peronismo progresista y la producción del trabajo”, concluyó, en una definición que repitió en la última campaña presidencial.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto