El tiempo - Tutiempo.net

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer y que está recibiendo tratamiento de quimioterapia

ESPECTÁCULO 23/03/2024 Julia VOSCO Julia VOSCO
1-14-oDOsNn1711132777350-1711137781

Hace instantes, la princesa de Gales, Kate Middleton reapareció públicamente este viernes para anunciar que tiene cáncer y se encuentra en tratamiento. La noticia que fue difundida a través de los distintos canales de comunicación del principado, sacudió a la Casa Real y al pueblo británico.

Su mensaje, en medio de la gravedad propia del tema, fue más que alentador. En este comunicado, la consorte real se abstuvo de dar detalles sobre el tipo de cáncer que padece, pero se mostró muy optimista y determinada a batallar contra esta enfermedad.

Sobre esta línea, Middleton agradeció las muestras públicas de preocupación que recibió en las últimas semanas y la contención que recibe por parte de su familia, pero especialmente destacó el apoyo incondicional del príncipe William, quien se mantuvo firme junto a ella cuando contaron la penosa novedad a sus hijos, los príncipes George (11), Charlotte (9) y Louis (6).

Este descargo por parte de la futura reina, resulta un segundo golpe para la estructura de la monarquía británica. El comunicado de Middleton ocurre casi dos meses después del anuncio de su suegro, el rey Carlos, quien también se dirigió al país para comunicar que se encuentra batallando contra un cáncer de próstata.

 En cuanto a la prosecución de su rol junto al príncipe de Gales, se cree que no habrá mayores alteraciones para Kate. Siempre y cuando sus condiciones físicas lo permitan, ella podrá continuar con sus funciones de representación. Esto por supuesto, alineado a las condiciones del tratamiento médico que recibirá para frenar el avance de la enfermedad.

Se espera que en las horas siguientes, cientos de personas acudan a las puertas del Palacio de Buckingham en señal de apoyo hacia la exduquesa de Cambridge y el resto de los miembros de la familia Windsor.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto