El tiempo - Tutiempo.net

No le perdonan a Jonathan Glazer el discurso que dio al recibir el Oscar

ESPECTÁCULO 23/03/2024 G24N G24N
ARCHI_1060683

 

Unos 450 actores, guionistas y realizadores judíos de Hollywood presentaron una carta en contra del discurso que dio Jonathan Glazer, el director de Zona de interés.

Se trata del realizador de  la película sobre una familia nazi que vive  pared de por medio con  un campo de concentración.  

A través de una carta abierta le recriminan las palabras que usó cuando  subió al escenario a recibir el premio a Mejor película extranjera.

 .Glazer condenó la guerra en Gaza. Habló del pasado como condicionante del presente . "Todas nuestras decisiones están hechas para reflejar y confrontar el presente, no para decir 'miren lo que hicieron' sino para decir 'miren lo que hacemos hoy'", comenzó diciendo el director.

"Estamos hoy aquí como hombres cuyo judaísmo ha sido secuestrado por la ocupación, que ha llevado a ser víctimas del conflicto armado a muchas personas inocentes"

Se tomaron unos días pero en las últimas horas salieron a responderle diciéndole que rechazan que su judaísmo "sea secuestrado" con el propósito de comparar "un régimen nazi que trató de exterminar a una raza de personas con una nación israelí que trata de evitar su propio exterminio".

Entre los firmantes de la carta están Gary Gilbert (productor de 'La La Land'), la actriz Jennifer Jason Leigh ('Los 8 más odiados'), el actor Brett Gelman ('Stranger Things'), la productora Amy Pascal ('Spider-Man: Homecoming') o Amy Sherman-Palladino, creadora de 'Las chicas Gilmore'.Además, critican el uso de la palabra 'ocupación' para "describir a un pueblo judío originario que defiende una patria que se remonta a miles de años y que ha sido reconocida como Estado por las " y agregan: "Israel no está atacando civiles, está atacando a Hamás. En el momento en que Hamás libere a los rehenes y se rinda, terminará esta desgarradora guerra".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto