El tiempo - Tutiempo.net

Tras una gran remontada de campeón ante Arnaldi, Carlos Alcaraz inició su defensa en Indian Wells

DEPORTES 10/03/2024 Omar EDEN
carlos-alcaraz-1767859

En el inicio de la defensa del título, el tenista español Carlos Alcaraz superó y le remontó, este viernes, al italiano Matteo Arnaldi por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, de los Estados Unidos.

Alcaraz, número dos del mundo y que no tuvo que jugar la primera ronda como segundo cabeza de serie del torneo, venció por 6-7 (5), 6-0 y 6-1 en dos horas y catorce minutos a Arnaldi, quien ocupa el puesto número 40 del ranking de la ATP.

El encuentro para el español no fue nada fácil: habiendo cedido el primer set ante el italiano por un picante 6-7 (5-7), el español se vio en apuros, teniendo hasta 23 errores no forzados , sumando sólo 10 golpes ganadores. Sin embargo, el joven de 20 años reaccionó con fuerza y aseguró el triunfo de segunda ronda con parciales de 6-0 y 6-1.

Tras haber remontado de forma brillante para clasificarse a la tercera ronda, su siguiente contrincante es el canadiense Felix Aunger-Aliassime, número 31 del mundo. En sus cuatro enfrentamientos, el canadiense es líder del historial con tres encuentros ganados ante el español. No obstante, el oriundo de El Palmar se llevó el último, precisamente por los cuartos de final del Indian Wells del 2023, el cual se coronó como campeón.

Cabe aclarar que, quitando la exhibición en Las Vegas de la semana pasada contra Rafa Nadal, Alcaraz no competía desde que se lesionó el tobillo el pasado 20 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

Las palabras de Alcaraz post encuentro
"Estuve nervioso en el primer set y eso me hace moverme con menos energía. En el segundo y tercero fue totalmente diferente. Volví a ser yo mismo pegando buenos golpes", explicó el español en su primer acercamiento con los medios.

Además, el tenista profesional agregó: "Vine con menos partidos encima que el año pasado y me estoy recuperando de una lesión. Obviamente es un torneo especial y quiero hacerlo bien. Me venían muchas cosas a la cabeza y no pude concentrarme del todo".

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto