
Javier Milei avanza: se anticipa una nueva ola de desvinculaciones masivas en todos los niveles del Estado
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

La ola de despidos en el Estado continúa su curso bajo la gestión de Javier Milei. En las últimas horas, se confirmaron nuevas desvinculaciones en AySA y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), mientras que se esperan más recortes en otras entidades como Trenes Argentinos, Aerolíneas Argentinas y Corredores Viales.
Desde el Gobierno confirmaron despidos de 200 empleados de AySA y 50 funcionarios de Enacom, quienes recibieron los telegramas de despido en las últimas horas. El accionar se justifica en razones operativas y políticas para apartar a aquellos que no cumplan con sus responsabilidades y a funcionarios de la gestión anterior. El ajuste se enmarca en el decreto 84/2023.
El decreto explicita la finalización de todos los contratos de empleados estatales que comenzaron sus funciones en 2023, afectando a aproximadamente 7.000 trabajadores. Se espera que la «motosierra» de Milei se acelere a finales de este mes, cuando venzan los contratos de miles de empleados estatales que renovaron por 90 días en diciembre.
El presidente Javier Milei ha reducido la cantidad de empleados públicos en empresas estatales y ministerios en un 13.9% durante su primer mes de gobierno. La cifra total de empleados públicos descendió a 273.083 personas, lo que representa un recorte de 44,262 empleados en comparación con la dotación total que recibió al asumir el cargo (317.345).
Se anticipa una nueva ola de desvinculaciones masivas en todos los niveles del Estado. La incertidumbre y el temor reinan entre los empleados públicos, quienes no saben si serán los próximos en perder sus trabajos. Los gremios estatales ya anunciaron medidas de protesta y denuncian un «ajuste brutal» que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Milei marca la grieta entre los trabajadores y los que viven del Estado
El futuro del empleo público en la Argentina es incierto y más con todo lo que tiene que ver con la obra pública que hoy prácticamente se encuentra parada a nivel nacional. La política de «achicar el Estado» impulsada por Milei genera controversias y abre un debate sobre el rol del Estado en la sociedad.
con información de www.elintransigente.com






Milei, segundo líder más influyente según una encuesta internacional

La CGT frente a la reforma laboral: un desafío decisivo para su nueva conducción



Milei retoma las giras y apunta a Córdoba y la provincia de Buenos Aires como ejes políticos del año

Reforma del sistema de inteligencia: el Gobierno ampliará facultades de la SIDE y reordenará el esquema de espionaje

El plan ferroviario de Milei: privatización del Belgrano Cargas y un rediseño logístico de alcance nacional

Taiana cargó contra la ley de Inocencia Fiscal y advirtió sobre riesgos de lavado y discrecionalidad

Ignacio Torres impulsa un frente transversal y federal de cara a 2027

Paulón advierte que la disolución de la ANDIS busca correr del debate las denuncias por corrupción

Milei excluye a Villarruel del aumento salarial y profundiza la tensión en la cúpula del poder

Economía activa el plan alternativo y negocia un REPO por USD 2.000 millones para reforzar reservas

Ignacio Torres impulsa un frente transversal y federal de cara a 2027

Taiana cargó contra la ley de Inocencia Fiscal y advirtió sobre riesgos de lavado y discrecionalidad

El plan ferroviario de Milei: privatización del Belgrano Cargas y un rediseño logístico de alcance nacional

Milei retoma las giras y apunta a Córdoba y la provincia de Buenos Aires como ejes políticos del año


Viajar por Córdoba: lo que tenés que saber para no volver con una multa









